Vamos al COMLAC 2016

V COMLAC

El COMLAC es el Congreso Latinoamericano y Caribeño de Comunicación es una construcción colectiva de saberes entre profesionales, docentes, investigadores, estudiantes, instituciones, organizaciones sociales y agentes de pastoral, que trabajan en el mundo de la comunicación y que buscan aportar a la construcción de una sociedad más justa y fraterna.  Se realiza desde el año 2001, en varios países de América Latina y El Caribe.

¿Cuándo se realizará este COMLAC?
Este encuentro latinoamericano y caribeño de comunicación se llevará a cabo en la sala de eventos del Hotel Excelsior, de Asunción, Paraguay, del 6 al 9 de octubre de 2016.

¿Cuál es el objetivo?
El COMLAC tiene como objetivo propiciar el diálogo y la reflexión de las y los comunicadores de América Latina en torno a los desafíos de la comunicación en la sociedad actual. Busca generar un diálogo de prácticas comunicacionales en la sociedad paraguaya y latinoamericana y caribeña, orientadas a construir una sociedad democrática, justa, libre y en paz.

¿Quiénes pueden participar?
La participación es abierta a todos los comunicadores, docentes, investigadores, estudiantes, periodistas, agentes de pastoral, y en general a todos quienes se sientan llamados y motivados a contribuir, aun que no estén directamente ligados a los medios de comunicación, pero que comprendan la importancia del tema para la sociedad actual.

¿Cómo puedo prepararme para participar?
Sugerimos que se organicen, en sus respectivos espacios de trabajo y estudio, diversos tipos de eventos que permitan intercambiar experiencias, investigaciones y propuestas para que, juntos, encontremos caminos de una comunicación promotora de valores humanos y constructora de un mundo más justo, basado en la solidaridad y en la paz.

¿Cómo puedo inscribirme?
Es muy fácil inscribirse. Solo debes llenar el formulario disponible en el sitio oficial del COMLAC
El costo de participación es de 45,00 USD para profesionales y público en general; 25,00 USD para estudiantes (previo a la presentación del carné).
Si te inscribes hasta el hasta el 31 de agosto te beneficiarás de un descuento de 5 USD. Solo te costará 40 USD para profesionales y público en general. Si eres estudiante solo pagarás 20 USD.

Para mayor información escribe al correo signisalc@signisalc.org