Venezuela será sede del CAM4-COMLA9

Monseñor SantanaOCLACC.- Chile y Venezuela fueron los dos países más opcionados para ser la sede las CAM4-COMLA9.  finalmente las dudas se despejaron en el momento en que el Cardenal ecuatoriano Antonio González Zumárraga, Presidente de honor de la Conferencia Episcopal Ecuatoriana y Presidente de la Comisión organizadora del CAM3, anunció que el próximo encuentro continental misionero se cumpliría en el año 2012 en Maracaibo, Venezuela.

Aunque la decisión ya fue adoptada el viernes 15 de agosto, el anunció fue revelado tras la misa conclusiva del CAM3 y el lanzamiento de la Gran Misión continental, en medio de una algarabía general y prolongados aplausos de los miles de asistentes al estadio de la Liga Deportiva Universitaria de Quito.

Luego de que se anunció la sede del próximo Congreso Misionero, el Cardenal Antonio González entregó simbólicamente la sede al Presidente de la Conferencia Episcopal Venzolana, el Arzobispo de Maracaibo Monseñor Ubaldo Santana. 

El prupurado ecuatoriano hizo entrega también de una réplica de la escultura de la Virgen de Quito, obra del célebre imaginero Legarda.