Quito se convierte en la capital del Mundo Misionero

Acogida a misoneros CAM3OCLACC.- Este martes 12 de agosto arranca de manera oficial el Tercer Congreso Americano Misionero, CAM3, y la octava edición del Congreso Misionero Latinoamericano, COMLA8, que se extenderá hasta el domingo 17. Serán cinco días intensos de reflexión y compromiso misionero que concluirá con el lanzamiento de la Misión continental que contará con la participación de alrededor de 45 mil misioneros y misioneras de todo el continente y de varios países del mundo.

Durante esta semana, la capital de los ecuatorianos se convertirá en la capital del Mundo Misionero. De hecho, desde el fin de semana se vive y se siente un ambiente de fraternidad y alegría en muchos de los espacios donde se llevarán acabo las actividades centrales del CAM3 y COMLA 8.

Mientras las y los misioneros de todo el mundo y todo el continente siguen llegando a través de las terminales aérea y terrestre, los responsables de las diferentes comisiones organizadoras pusieron a punto todos los detalles para que el inicio del CAM3 sea todo un encuentro en el que se viva el espíritu de comunidad que ya está en misión.

Tanto en el ágora de la Casa de la Cultura Ecuatoriana, que será el escenario que de acogida a los más de tres mil participantes que seguirán las ponencias centrales sobre discipulado, Pentecostés y evangelización, como en las distintas salas y auditorios de las universidades Católica y Politécnica Salesiana, tanto como en las áreas de secretaría y de la Sala de prensa, se dejó todo listo para el inicio del CAM3.

El trabajo febril y alegre de decenas de voluntarios y agentes de pastoral se siente en los diferentes espacios. Mientras los comisionados de animar, moderar y recoger las memorias de los foros temáticos definieron también la metodología de trabajo que se aplicará durante la semana del encuentro misionero internacional.

Por otro lado, los jóvenes voluntarios siguen hasta esta mañana acogiendo y acompañando a las hermanas y hermanos que a pesar de ser desconocidos, se identifican con el gran distintivo de ser seguidores de Jesucristo y que están dispuestos a comunicar esta buena noticia.

Así en este ambiente de fraternidad y alegría comienza este martes el Tercer congreso Americano Misionero, CAM3.