Misión, Justicia y solidaridad, en la Carpa de Monseñor Proaño

Monseñor ProañoOCLACC.- La figura misionera y profética del recordado "Obispo de los Indios", Monseñor Leonidas Proaño, tendrá su lugar de exposición en una Carpa Alternativa que se instalará en las afueras de la Casa de la Cultura Ecuatoriana "Benjamín Carrión", para que los participantes en el III Congreso Americano Misionero, CAM3, puedan acercarse al pensamiento y obra por Mons. Proaño.

La Carpa misionera es una iniciativa de la Fundación Pueblo Indio del Ecuador y del Movimiento Leonidas Proaño en la que se expondrán también los testimonios de vida de Mons. Proaño, Mons. Alejandro Labaca y de la Beata Madre Mercedes de Jesús Molina, misioneros que entregaron su vida por la evangelización y la defensa de los derechos de los indígenas en Ecuador.

Esta exposición misionera estará abierta del 13 al 15 de agosto en las áreas verdes de la Casa de la Cultura, en la Av. Patria y 12 de octubre, frente a la embajada de Estados Unidos.

Santa Misa en homenaje a Monseñor Proaño

El lunes 11 de agosto, a las 17h30, en la Iglesia de El Girón, se celebrará una Santa Misa en acción de gracias por la decisión  de la Asamblea Nacional Constituyente que, el pasado 24 de julio, declaró a Monseñor Leonidas Proaño como Personaje Símbolo Nacional, en reconocimiento a su permanente compromiso a favor de las causas de la justicia, la liberación de los oprimidos, la solidaridad, el antiimperialismo, la libertad, la paz, valores todos del Reino de Dios.

Durante su vida, el mensaje profético del Obispo de los Indios, el Profeta de los Pobres y Padre de la Iglesia Latinoamericana, tuvo como prioridad el trabajo para buscar una vida en plenitud de los Pueblos Indígenas, con la vigencia de todos sus derechos, su autodeterminación y autonomía; la liberación de los oprimidos, la opción preferencial por los pobres y la construcción de la Nueva Sociedad.

La práctica permanente de la solidaridad, la justicia, la equidad y la paz en todos los procesos, en todas las instancias, en todos los pueblos, fue el compromiso permanente de Monseñor Proaño.

Más in formación: fpie@fundacionpuebloindio.org  
Teléfonos en Quito: 02-3200968; y en Pucahuaico: 06-2-2933539