Delegado del Papa presidirá CAM3

Cardenal López rodríguezOCLACC.- El enviado Especial del Papa Benedicto XVI, el Cardenal Nicolás de Jesús López Rodríguez, Arzobispo de Santo Domingo, República Dominicana, llegó a Quito para presidir la celebración del Tercer Congreso Americano Misionero.

El representante pontificio presidirá tanto la Eucaristía de Apertura del CAM3 la tarde del martes 12, que se llevará a cabo en el Coliseo Rumiñahui, así como la Eucaristía de Clausura del encuentro continental misionero, fecha en la que el CELAM realizará el lanzamiento de la Gran Misión continental, el domingo 17 de agosto, en el estadio de Liga Deportiva Universitaria de Quito.

El Cardenal Nicolás López Rodríguez fue nombrado Arzobispo Metropolitano de Santo Domingo el 15 de noviembre de 1981; fue elegido Presidente de la Conferencia del Episcopado Dominicano (CED) desde julio de 1984, y presidió el Consejo Episcopal Latinoamericano (CELAM) de 1991 a 1994.

El 25 de mayo de 1991, Su Santidad Juan Pablo II anuncia su propósito de agregarle al Colegio de los Cardenales de la Santa Iglesia Romana.

n su condicion de Cardenal de la Iglesia Romana pertenece a los siguientes Dicasterios: Congregación para el Clero, Congregación para los Institutos de Vida Consagrada y las Sociedades de Vida Apostólicas, Congregación para los Cultos Divinos y la Disciplina de los Sacramentos, el Pontificio Consejo para las Comunicaciones Sociales y la Pontificia Comisión para América Latina.

El Cardenal López Rodríguez fue recibido en el aeropuerto de Quito, por el señor Cardenal Antonio González Zumárraga Presidente de la Comisión Central del CAM3-comla8, el Nuncio Apostólico de su Santidad Mons. Giacomo Guido Otonello y el señor Arzobispo de de Quito, Mons. Raúl Vela Chiriboga.