CAM3 reflexiona sobre el Discipulado

MisionerosOCLACC.- Con una conferencia magistral sobre el tema del discipulado y de la "Comunidad discípula de Jesús" que será pronunciada por el Cardenal Arzobispo de Tegucigalpa, Oscar Andrés Rodríguez Maradiaga, S.D.B, comienza este miércoles 13 de agosto la reflexión en el CAM 3.

El encuentro matutino se llevará a cabo en el ágora de la Casa de la Cultura Ecuatoriana, "Benjamín Carrión", desde las 09h:00. La conferencia central del Cardenal Rodríguez Madariaga será comentada por Monseñor Julio Terán dutari, Obispo de Ibarra, Ecuador, y por Lucas Cerviño, misionólogo focolarino argentino, que trabaja en Bolivia.

Según se explica en el documento de trabajo elaborado para el desarrollo de este CAM3, el tema del discipulado girará en torno a Jesús como enviado del Padre a la humanidad y por la humanidad.

Así también sobre el proceso de discipulado que vive Jesús, tanto referido al Padre como a la humanidad. Luego sobre la misión de Jesús en la conformación y formación de discípulos, participes de su misión.

La jornada de este miércoles continuará con la realización de foros temáticos especiales que se cumplirán en horario vespertino, en distintos salones y auditorios de la Pontificia Universidad Católica de Quito.