CAM3 producirá un proyecto misionero

P. TimoteoOCLACC.- La elaboración de un proyecto misionero desde las Américas", será el gran aporte que ofrecerá el Tercer Congreso Misionero Americano CAM3 y Comla8 que se llevará a cabo del 12 al 17 de agosto, en la ciudad de Quito. El anuncio lo hizo el padre Timoteo Lehane, Coordinador General del CAM3. Según explicó, el proyecto enfatizará en el hecho que todo cristiano debe tener una experiencia significativa de evangelización, es decir que se debe dar a conocer al otro la esperanza que nos da Cristo Resucitado a nuestras vidas".

"América ha venido hablando durante muchos años sobre misión y sobre su responsabilidad misionera", tal como se expresa en los documentos de Medellín, Puebla y Santo Domingo, sobre la misión interna y externa o "Misión Ad Gentes", por lo que ahora se quiere dar a luz un proyecto que responda a los cambios de paradigmas de lo que es misión, dijo el Padre Lehane.

El proyecto misionero deberá caracterizarse por la actitud del cristiano que debe experimentar una experiencia de Dios en su propia vida y dar a conocer al otro el gozo y la experiencia del resucitado en la comunidad cristiana.

Para el coordinador General del CAM3, el Congreso misionero continental que comenzará en Quito dejará también una huella especial por la participación de las familias que abrieron sus hogares para acoger a las y los misioneros que están llegando de varios países del mundo.

Así también destacó la animación misionera previa que se ha realizado en las parroquias para preparar el ambiente para la realización del CAM3-COMLA8.

Según agregó, lo destacado de este Congreso Misionero será también el inicio del trabajo misionero con todos los participantes del CAM3, quienes saldrán, el sábado 16 de agosto, conjuntamente con las familias que los acogen, a visitar casa por casa en un anuncio misionero previo al lanzamiento de la Gran Misión Continental que se realizará la mañana del 17 de agosto, en un acto especial y solemne en el estadio de la Liga Deportiva Universitaria. Durante esta jornada misionera se espera visitar al menos unos cuarenta y cinco mil hogares quiteños, dice el P. Lehane.