Asamblea Continental 2013 (Quito-Ecuador)

La asamblea ordinaria de OCLACC-Signis ALC 2013 se inició el jueves 1 de agosto, con la conducción de su Presidenta Ana Bélgica Güichardo.  Al iniciar la jornada, los sacerdotes P. Mauricio Arancibia (Chile), y el P. Rolando Calle, S.J. (Ecuador), presidieron la celebración eucarística.

Contó con la participación de 14 delegados debidamente acreditados. De ellos, 12 delegados con derecho a voto (Argentina, Brasil, Chile, Paraguay, Perú, Ecuador, México, República Dominicana, Cuba, Granada,  Trinidad y Tobago, y Surinam, quien delegó su representación y voto al  delegado de Trinidad y Tobago) y dos delegados sin voto (Venezuela y Costa Rica). También se contó con la participación de 16 miembros de las asociadas; 6 directivos del CDL; el vicepresidente de SIGNIS: Gustavo Andújar, el asistente del Secretario General de SIGNIS: Ricardo Yáñez; un representante de ALER (organización fraterna): Pedro Sánchez, y 5 personas de la Secretaría Ejecutiva.

Esta Asamblea fue honrada también con la participación virtual de Mons. Claudio María Celli, Presidente del Pontificio Consejo para las Comunicaciones Sociales; Mons. Adalberto Martínez Flores, Presidente del Dpto. de Comunicación y Prensa del CELAM y de la Dra. Susana Nuin, Secretaria Ejecutiva de Comunicación y Prensa del CELAM, quienes a su turno ofrecieron sus mensajes en videoconferencias y en texto, que iluminaron la reflexión de las y los participantes en la Asamblea.

Revise aquí el acta completa de la Asamblea Continental de Signis ALC 2013

Mandato Signis ALC 2013

Mandato Signis ALC 2013 (Portugués)

Mandate of the Signis-LAC 2013 (English version)

Documentos de trabajo

Mensaje de Monseñor Claudio María Celli, Presidente del Pontificio Consejo para las Comunicaciones Sociales

Video mensaje de Mons. Celli

Mensaje de Monseñor Adalberto Martínez, Presidente de la Comisión Episcopal de Comunicación Social del CELAM

Video mensaje de Mons. Adalberto Martínez

Mensaje de la Dra. Susana Nuin, Directora del Departamento de Comunicación y Prensa del CELAM