Asociación Católica Latinoamericana y Caribeña de Comunicación

« Volver

Nuestra Red TEC es…

Red de  Teología, Evangelización y Comunicación

Bienvenidos a la Red de Teología, Evangelización y Comunicación (Red TEC) de la Signis ALC.

Somos una red en proceso de construcción de comunicadores, comunicólogos y teólogos latinoamericanos que le importa aclarar la relación entre evangelización, teología y comunicación.

Estamos convencidos que es muy necesaria que la evangelización, que consideramos en una forma amplia incluyendo la necesaria transformación de nuestras sociedades, incorpora las posibilidades de los modernos medios de comunicación.

Por otro parte opinamos que las iglesias deben enterarse no tan solo de las nuevas tecnologías, sino de la nueva cultura que según la V Conferencia de los obispos latinoamericanas en 2007, en Aparecida, Brasil, está relacionada con el proceso de la globalización, para renovar sus respuestas ante los desafíos de nuestro tiempo.

Los animadores de la Red Evangelización Teología y Comunicación, Signis ALC:

Walter Moschetti

P. Walter Moschetti, Rosario, Argentina: waltermoschetti@hotmail.com

Mauricio Arancibia

 

Mauricio Arancibia, Chile: lumaranc@yahoo.com.ar

 

david.jpg

David Cuenca, Lima: dcuencach@yahoo.com

4 comments on “Nuestra Red TEC es…

  1. Jesus Salvador on said:

    Saludos y felicitaciones desde radio La Voz de Zamora desde la ciudad de Zamora-Ecuador. Les sugiero que cada articulo le añadan un link de retweet o de Facebook y podremos fácilmente difundir los artículos por doquier.
    Dios los bendiga.
    Pbro. Salvador Calva

  2. Ariana Díaz on said:

    La fuerza del amor es necesariamente difusiva. En su apertura hacia el otro, la persona que ama busca siempre compartirse y darse a conocer con transparencia, forjando así relaciones de comunión profunda.

    Esa es la experiencia de haber sido creados a imagen y semejanza de Dios. Tal y como lo dijo el Papa Benedicto XVI el anhelo de comunicación amistad “ha de entenderse como reflejo de nuestra participación en el amor comunicativo y unificador de Dios, que quiere hacer de toda la humanidad una sola familia.”

    Por esa razón aplaudo la iniciativa de esta red. Estoy convencida de que el vínculo entre teología, evangelización y comunicación con vistas a fortalecer la comunión son un llamado que Dios nos hace como Iglesia. No se trata por supuesto de mercadear la fe, sino de alzar nuestras voces para que otros conozcan lo que hemos visto y oído y participen también de nuestra alegría.

    Desde Costa Rica les envío mis mejores deseos.

  3. lydia cardozo on said:

    buenas tardes estoy interesada en estudiar teologia

  4. lydia cardozo on said:

    buenas tardes me parece interesante

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*


*

HTML tags are not allowed.



Daily updated software base Software For PC Free Software For You Software Full Version Games Play