Asociación Católica Latinoamericana y Caribeña de Comunicación

« Volver

Foro Social Mundial de Teología y Liberación

Foro Teología y liberaciónDel 9 al 14 de agosto de 2016, en Montreal, Canadá, se llevará a cabo el Foro Social Mundial (FSM), un encuentro mundial de movimientos sociales, organizaciones de la sociedad civil y los ciudadanos comprometidos, que se reunirán para discutir los temas que están poniendo las comunidades y nuestro planeta en peligro, y la perpetuación de la pobreza.

El Foro Social Mundial tiene como objetivo reunir a decenas de miles de personas de grupos de la sociedad civil, las organizaciones y movimientos sociales que quieren construir un mundo sostenible e inclusivo en el que cada persona y cada pueblo tiene su lugar y pueden hacer oír su voz.

En este encuentro mundial se espera la participación de más de 50 000 personas en alrededor de 1500 actividades programadas.

Foro Mundial de Teología y Liberación

Una de las actividades programadas es el Foro Social de Teología y Liberación, que aspira a reunir a los movimientos socio-políticos y espirituales para explorar cómo la teología puede invocar la acción. Este foro de Teología iniciará el 8 de agosto, un día antes del inicio oficial de la FSM, y se extenderá hasta el 13 de agosto. Varios talleres están siendo organizados, algunos de los cuales se ejecutará como parte de la programación oficial del FSM, discutir una amplia gama de temas, tales como la descolonización y la justicia ecológica.

En el marco de este Foro Social de Teología y Liberación se desarrollarán dos eventos principales:

Nuestros ríos y montañas no están en venta: Comunidad luchas por la justicia ecológica

10 de agosto de 09h00-11h30

Laudato Si’: un llamado para el Cambio

10 de agosto de 13h00-15h30

Estos dos eventos se llevarán a cabo en el pabellón-Hubert Aquin (A) sala de M-050, 400 Sainte-Catherine St. E

Ambos eventos están siendo organizado conjuntamente con CIDSE y contará con panelistas de todo el mundo. Habrá traducción simultánea en estos dos eventos.

Para participar en el Foro Social Mundial de Teología y Liberación se requiere un registro separado del FSM, por lo que los interesados en asistir a las actividades el 8 de agosto y el 13 deben registrarse visitando el sitio justicepaix.org/inscription-fmtl-2016

La programación se puede revisar aquí

One comment on “Foro Social Mundial de Teología y Liberación

  1. Cil Buele on said:

    Me interesa seguir, desde la isla de Mallorca, las actividades del FMTL en el FSM 2016 en Montreal

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*


*

HTML tags are not allowed.



Daily updated software base Software For PC Free Software For You Software Full Version Games Play