Asociación Católica Latinoamericana y Caribeña de Comunicación

« Volver

Inició el II Congreso Continental de Teología

Congreso de teologíaBelo Horizonte, Brasil.-   Con la presencia de 283 participantes, provenientes de América Latina y el Caribe y de otros continentes, inició en Belo Horizonte (Brasil) el II Congreso Continental de Teología “Iglesia que camina con Espíritu y desde los pobres”.

En el acto inaugural, la tarde del lunes 26 de octubre, los participantes pudieron vivir una celebración llena de algunas expresiones simbólicas, latinoamericanas y caribeñas, al ritmo de notas musicales representativas de la región para “cantar la belleza de la vida”. Así comenzó la primera jornada, convocados/as por la profecía y la sangre vertida por hombres y mujeres, mártires por la fe y la justicia, así como por la memoria de las hermanas y de los hermanos que ayudaron a forjar la red Amerindia.

Evocando las realidades del “continente de la esperanza”, donde germinó la teología latinoamericana, los participantes también se sintieron convocados por los gritos y clamores de la vida y, particularmente, de la Madre Tierra, vientre nuevo y fecundado, víctima de violencias, violaciones y abusos, que se une a “los gritos y a los clamores que brotan de hombres y mujeres empobrecidos, de las y los migrantes (…), de la inocencia y la esperanza arrebatada de niños y jóvenes; el dolor de mujeres oprimidas, violentadas y marginadas, así como los clamores de pueblos y culturas indo-afroamericanas pisoteadas”, como se expresó en la liturgia preparada para este momento inicial del Congreso.

Ante esto, “Amerindia convoca a celebrar la vida, la esperanza que brota del amor resucitador de Dios Padre, la fidelidad de Jesús y la presencia permanente del Espíritu Santo”, a la luz de la Palabra de Dios y con un sentido celebrativo: “estamos de fiesta, fiesta del continente de la esperanza, fiesta de este II Congreso de Teología Liberadora”, manifestó uno de los integrantes del equipo que animó la celebración de apertura. (Óscar Elizalde Prada)

Fuente: AMERINDIA

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*


*

HTML tags are not allowed.



Daily updated software base Software For PC Free Software For You Software Full Version Games Play