Asociación Católica Latinoamericana y Caribeña de Comunicación

« Volver

Seminario de Filosofía y Teología abre espacios para el diálogo intercultural

Obispo Pedro Reginaldo LiraCiudad de Salta, Argentina, Red Teología/ Signis ALC.- Desde el 26 al 29 de agosto, se realiza en Salta, Argentina el Seminario Internacional de Filosofía y Teología. Este evento intenta abrir espacios libres y públicos para el análisis de la realidad histórica y actual a partir del Vaticano II y para el diálogo y la construcción liberadora de la vida cotidiana, cultural, social, política y religiosa.

El seminario se desarrolla en conmemoración al centenario del natalicio del Obispo Pedro Reginaldo Lira, y por los 50 años del Concilio Ecuménico Vaticano II: Implicancias y desafíos actuales.

La invitación se extiende a afro descendientes y a miembros de culturas originarias para que expongan sobre sus respectivos mundos espirituales y puedan aportar su comprensión a la convivencia en paz, además de un estímulo para su respectiva reafirmación en la diversidad.

Los temas que se discutirán en el seminario son aportes filosóficos interculturales sobre y a partir del Concilio Vaticano II, desafíos actuales, aportes de las culturas indígenas y afro descendientes vivas a la construcción de la convivencia plural, y experiencias pos-conciliares pasadas y presentes en orden a la iluminación de rumbos pastorales.

El único Padre Conciliar salteño, Monseñor Pedro Reginaldo Lira, promovió en sus cátedras y su práctica episcopal una clara comprensión de la capacidad reformadora eclesial del Concilio Vaticano.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*


*

HTML tags are not allowed.



Daily updated software base Software For PC Free Software For You Software Full Version Games Play