Asociación Católica Latinoamericana y Caribeña de Comunicación

« Volver

Oficina Municipal de la Juventud funcionará como espacio de recreación

CONJUVE GUATEMALAGuatemala, (Red Joven /SIGNIS ALC).- El municipio de El Asintal, Retalhuleu, Guatemala, inauguró la Oficina Municipal de la Juventud (OMJ) este espacio está destinado a la recreación, el deporte y la cultura de los jóvenes del sector, esto se logró gracias a las gestiones de las autoridades y los mismos jóvenes.

En el evento de apertura estuvo el director nacional del Consejo Nacional de la Juventud (CONJUVE), Edgar Chin, manifestó que la apertura de esta oficina servirá para atender a la juventud de este municipio y dar cumplimiento a las 84 acciones de la Política Nacional de la Juventud y las 11 que prioriza el plan de inversión interinstitucional que incluye la recreación y el deporte, además de apoyar a la juventud que está fuera del sistema educativo, a través de los proyectos que maneja CONJUVE.

Asimismo el director del CONJUVE, dijo que el Plan Luz, que se impulsa en toda Guatemala, concluye que en las municipalidades cedan espacios físicos para que la juventud pueda realizar eventos deportivos y de recreación. Esta oficina cuenta con psicólogos y la nivelación de los jóvenes en el sistema educativo, se calcula cerca de 2 millones de jóvenes los que participan en todo el país.

El alcalde de El Asintal, Rony Sánchez, dijo que este espacio ayudará para que la juventud se desarrolle integralmente y añadió que la juventud debe conocer sus derechos y explotar sus talentos.

Con la oficina Municipal de la juventud se espera apoyar todas las expresiones y manifestaciones artísticas, deportivas y culturales de los jóvenes de Guatemala, concluyó la diputada por el departamento de Retalhuleu, Dolores Beltrán.

[del.icio.us] [Facebook] [Google] [MySpace] [Technorati] [Windows Live] [Yahoo!] [Email]

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*


*

HTML tags are not allowed.



Daily updated software base Software For PC Free Software For You Software Full Version Games Play