Asociación Católica Latinoamericana y Caribeña de Comunicación

« Volver

Jóvenes se involucran con proyecto para impulsar turismo comunitario

turismo comunitario

Turismo Comunitario

RedJOVEN/Signis ALC.- Desde el año 2016 comenzaría en Ceará, Brasil el proyecto “Red Tucum, Tejiendo Comunicación Solidaria”.  La propuesta cuenta con el apoyo de El Instituto Terramar y el Instituto Oi Futuro, organizaciones que contribuyen para el desarrollo humano y para la sustentabilidad socio-ambiental.

Los ejes de la Red Tucum son productivos, organizativos, culturales y políticos,  relacionados con la educación popular de las comunidades a través del incentivo a la auto-organización y la formación de la juventud para el turismo comunitario.

En el proyecto participan jóvenes de 15 grupos de turismo comunitario para fortalecer la estrategia de comunicación y gestión del turismo comunitario y promover el aprendizaje sobre tecnologías de comunicación e información, producción de noticias y articulación, implementación de radios móviles en los núcleos de la Red Tucum de 11 municipios de Ceará.

Tejiendo Comunicación Solidaria trabaja en conjunto con la Escuela Popular de Turismo Comunitario (EPTC) y al momento ya se produjo el intercambio de conocimientos de comunicación y gestión en el turismo comunitario entre 30 jóvenes de la zona.

Entre pescadores artesanales, agricultores, artesanos, profesores y estudiantes suman alrededor de 12.200 las personas beneficiadas.

[del.icio.us] [Facebook] [Google] [MySpace] [Technorati] [Windows Live] [Yahoo!] [Email]

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*


*

HTML tags are not allowed.



Daily updated software base Software For PC Free Software For You Software Full Version Games Play