Presentan libro Arendt, Von Trotta y la Banalidad del Mal

Presentación libroMar del Plata, Argentina.- En el marco de la trigésima primera edición del Festival Internacional de Cine de Mar del Plata se llevó a cabo la presentación del libro “Arendt, Von Trotta y la Banalidad del Mal”, escrito por el crítico e investigador Agustín Neifert, miembro de SIGNIS Argentina e integrante del Jurado Internaciona de Cine de SIGNIS, en el Festival de Cine de Mar del Plata.

El libro mereció una amplia acogida del público asistente a las diversas actividades especiales del Festival de Mar del Plata.

Miembro Honorario de Signis Argentina, Neifert es autor de numerosas publicaciones anteriores que reflexionan sobre temas puntuales y su tratamiento en diversos libros y films. Este caso no es la excepción, y Neifert propone una travesía que parte de las semblanzas de Margarethe von Trotta y Hannah Arendt para abordar luego las principales ideas políticas de la filosofía alemana e indagar con la ayuda de Erich Fromm en la mentalidad del nazismo. Este macrotema da lugar a diferentes capítulos del libro que puntualiza en diversos subtemas y dan pie al autor para analizar más de setenta películas de todos los tiempos y nacionalidades.

Presentación Libro-ArgentinaAgustín Neifert estuvo acompañado en la presentación por Fabián D´Antonio y Pablo Hernández, de Ediciones Fabro, el presidente del Festival de Cine de Mar del Plata, José Martínez Suárez, también por sus compañeros de jurado de Signis, la portuguesa Inés Gil y el cubano Jorge Juan Villa Quintero y el vicepresidente de Signis Argentina, Miguel Monforte, además de un atento público que participó activamente de una rica charla luego de las palabras de introducción del autor.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*


*

HTML tags are not allowed.



Daily updated software base Software For PC Free Software For You Software Full Version Games Play