Punto de Encuentro propone debate previo al COMLAC

Punto Encuentro-AGOSTO-16A las puertas de la realización del V Congreso Latinoamericano y Caribeño de Comunicación, V COMLAC, está ya en circulación la nueva edición de la Revista digital Punto de Encuentro, que incluye interesantes artículos para provocar una reflexión previa al debate sobre comunicación, ciudadanía y democracia que se profundizará en el encuentro continental de la comunicación, que se realizará en Asunción, Paraguay, del 6 al 9 de octubre próximo.

Como tema de fondo de esta nueva edición se aborda el compromiso de Radio Cáritas y su programa “Radio Periferia” que asumió el llamado del Papa Francisco de salir a la periferia y acompañó a los campesinos de Curuguaty, injustamente procesados y condenados por una justicia, que a decir de los obispos debía “garantizar la transparencia del proceso”.

Luego, en sintonía con una de las líneas fundamentales en la misión de SIGNIS ALC, que apunta a contribuir a los procesos de educomunicación, a través del cine, se incluye un interesante aporte sobre los valores que se encuentran en los relatos y personajes de las historietas de superhéroes.  Así también, en la línea de educomunicación se destaca la gran experiencia brasileña en los procesos educativos y en la pastoral, que sin duda será referente para un sinfín de trabajos que se desarrollan en América Latina.

Otro de los temas propuestos en esta edición destaca el vertiginoso desarrollo de la tecnología que permite cada vez más la posibilidad de interconexión y construcción de redes que permiten construir nuevas formas de vivir una democracia.

Así también, en el compromiso de reflexionar sobre la participación ciudadana, se aborda la preocupante convivencia de formas populistas de gobierno como manifestaciones que amenazan la democracia.

Por otro lado, se rescata la importancia de la conciencia social en el ejercicio ciudadano, a partir de la memoria colectiva y la movilización, que exige “el respeto a la dignidad humana como fundamental para construir una sociedad sin atropellos y exclusiones”.

Finalmente se propone recuperar el valor de “la indignación contra todo lo que es inhumano o deshumanizante” y “que empuja a buscar una sociedad mejor”, teniendo presente la exigencia cristiana de vivir una fe que transmite “esperanza que no se resigna ni se desanima ante el mal en la sociedad”.

 Descargue aquí

One comment on “Punto de Encuentro propone debate previo al COMLAC

  1. avatarOscar Lobo i Oconitrillo on said:

    Todo encuentro es un espacio de conocer, compartir y aprender nuevos elementos que se viven en la sociedad de la información y la comunicación.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*


*

HTML tags are not allowed.



Daily updated software base Software For PC Free Software For You Software Full Version Games Play