Asociación Católica Latinoamericana y Caribeña de Comunicación

« Volver

Argentina festeja al maestro en su día

profesoresEducomunicación/ Signis ALC.- Argentina celebra hoy el Día del Maestro, en homenaje al padre de la educación pública, el ex presidente argentino Domingo Sarmiento.

En conmemoración de la muerte del ex presidente y también maestro, Domingo Sarmiento, cada 11 de septiembre desde 1943, Argentina festeja a los maestros. Fecha establecida en la Conferencia Interamericana de Educación, reunida en Panamá.

Domingo Faustino Sarmiento fue presidente de este país entre 1868 y 1874. Realizó muchos aportes al desarrollo de la educación pública y sus instituciones. Conquistó la educación popular o educación común, permitió el acceso a la educación gratuita, obligatoria y laica.

Según el mismo ex presidente de la Argentina, “es necesario educar al pueblo en la verdadera democracia, enseñarles a todos lo mismo, para que todos sean iguales… para eso necesitamos hacer de toda la república una escuela.”.

En el marco de esta celebración, monseñor Martín Fassi, en su mensaje a los docentes, manifestó, “Qué hermosa la tarea de un maestro cuando al entrar en comunión con los sentimientos de otra que no sabe algo, le enseña y le transmite su propia experiencia de corazón a corazón”.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*


*

HTML tags are not allowed.



Daily updated software base Software For PC Free Software For You Software Full Version Games Play