Asociación Católica Latinoamericana y Caribeña de Comunicación

« Volver

Festival Cine llevará películas nacionales a la televisión

cine TicoCosta Rica.- Desde el 19 de noviembre de 2016 al 8 de enero de 2017, se lleva a cabo el “Festival Cine Tico”, que pondrá en la pantalla un total de 24 largometrajes costarricenses que serán transmitidos en Canal 13 con el fin de promocionar la industria audiovisual en el país. La exposición de películas busca crear un espacio para mostrar al público las mejores películas producidas por cineastas costarricenses.

Según explicó el Director General de SINART, Pablo Cárdenas, el canal como medio del Estado es responsable de apoyar la creación nacional, ofreciendo a los costarricenses contenidos de calidad, como es el caso del cine tico.

La programación incluye la proyección de películas como: A Ojos Cerrados, de Hernán Jiménez; Princesas Rojas, de Laura Astorga; Por las Plumas, de Ernesto Villalobos; Presos, de Esteban Ramírez y Tr3s Marías, de Francisco González, la cual será transmitida a las 10:30 de la noche.

Luego, el 24 de diciembre se reanudará la exhibición, y desde esta fecha hasta el 8 de enero las películas se transmitirán diariamente a las 9 de la noche.

En este horario se transmitirá Viaje, de Paz Fábrega; El Codo del Diablo, de Ernesto y Antonio Jara; Los Volátiles, de Alexandra Latishev; y Muñecas Rusas, de Jürgen Ureña.

Algunas de las obras presentadas han sido exhibidas en cines ticos, mientras que otras serán transmitidas por primera vez en televisión luego de participar en distintos festivales internacionales.

Fuente: Primera Hora

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*


*

HTML tags are not allowed.



Daily updated software base Software For PC Free Software For You Software Full Version Games Play