Asociación Católica Latinoamericana y Caribeña de Comunicación

« Volver

Rithy Panh hace cine sobre el genocidio en Camboya

El cineasta Rithy Panh recibió el Premio Luna en la 31 edición del Festival Internacional de cine de Valencia “Cinema Jove”, realizado en junio de este año.

En sus películas, el camboyano Rithy Panh, denuncia  el genocidio ocurrido en Camboya a manos del régimen de los Jemeres Rojos,  encabezado por el genocida Pol Pot , que  en menos de 4 años exterminó a casi dos millones de camboyanos, entre las víctimas está la familia del cineasta.

Panh realiza un cine pedagógico con el objetivo de mantener latente el recuerdo del  daño que le hicieron los genocidas a este país del Sudeste Asiático.

En el festival Cinema Jove se exhibieron varias películas de Panh, como, “La gente de los  arrozales”, que relata la historia del campesino Poew, su esposa Om, y sus seis pequeñas hijas  con quienes trabaja  en el cultivo de los arrozales. En la película se describe el ambiente del campo y la unión familiar.

Otra de las cintas reproducidas en Valencia fue “Almas errantes” que es la historia de varias familias camboyanas que como esclavas de Pol Pot cavaron zanjas entre las minas antipersonas para comunicarse desde la frontera tailandesa a la vietnamita recorriendo la tragedia de esos países.

En total se exhibieron 10 producciones cinematográficas del camboyano. Las películas de Rithy han sido nominadas a los premios Oscar, Festival de Berlín, además por su trabajo ha recibido un galardón del Festival de Cannes.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*


*

HTML tags are not allowed.



Daily updated software base Software For PC Free Software For You Software Full Version Games Play