Universidad Metodista invitada al Mutirão de Comunicación

Coordinador del Mutirao, Marcelino SivinkiPorto Alegre, Brasil, 25 de marzo (OCLACC).- El coordinador general de Mutirão Latinoamericano y Caribeño de Comunicación, el Padre Marcelino Sivinski, mantuvo una reunión de trabajo con la coordinadora del curso de periodismo de la Universidad Metodista IPA, profesora Maricéia Benetti, con la finalidad de invitar a que este centro de estudios participe en Mutirão de Comunicación que se llevará a cabo del 12 al 17 de julio, en Porto Alegre.

"La participación de estudiantes, profesores y todos quienes están interesados en el tema será fundamental para enriquecer los debates y propuestas que se analizarán con mayor amplitud durante el Mutirão", explicó.

El P. Marcelino agregó que la participación de la comunidad académica, así como los estudiantes, que presentarán sus experiencias, curiosidades y trabajos desarrollados van orientados a las propuestas que se analizarán durante el Mutirão.

Así también extendió la invitación para que los profesores, estudiantes y otros docentes participen en la mesa redonda que se cumplirá este viernes 27 de marzo, y en la que se abordará el tema de la comunicación y cultura solidaria.

Una vez que conoció sobre la iniciativa del Mutirão, la coordinadora del IPA Maricéia destacó la importancia del acontecimiento en el contexto contemporáneo.
"Vivimos en un mundo en el que frecuentemente se discuten los procesos de sostenibilidad, responsabilidad social, de ética, de ciudadanía. En este contexto, el Mutirão se destaca como un gran espacio para discutir, conocer las prácticas y también mirar lo que está haciendo la academia", añade.

Adicionalmente, Mericéia destacó la importancia de los talleres y los espacios de intercambios de experiencias que muestran las experiencias y la necesidad de debatir sobre los conocimientos académicos, especialmente en términos de la ética.
"Si un profesor no tiene un proceso ético, el estudiante tampoco lo tendrá", defendió. El Mutirão de Comunicaciones de América Latina y Caribe ocurrirá del 12 al 17 de julio, en la sede de la PUC / RS, en Porto Alegre.