Taller sobre la Imagen de los Adultos Mayores en los Medios de Comunicación

Adultos mayores en los mediosChiclayo, Perú.- Desde las 09h30 de este miércoles 23 de noviembre de 2016, en el Auditorio "A" del Centro Cultural de la Universidad Señor de Sipán, Chiclayo, se llevará a cabo un taller en el que se analizará la representación de los adultos mayores en los medios, principalmente en la televisión. El evento público es organizado por el Consejo Consultivo de Radio y Televisión, CONCORTV, en alianza con la Universidad Señor de Sipán.

El taller tiene como objetivo propiciar la reflexión sobre la responsabilidad social de los medios a favor de la promoción de la imagen positiva del envejecimiento, así como la creación de una cultura de respeto hacia las personas adultas mayores. Está dirigido a titulares y representantes de medios de comunicación de radio y televisión, comunicadores, periodistas, educadores, estudiantes de los últimos ciclos de las carreras de Educación y Ciencias de la Comunicación.

En el marco de este evento, se realizará la presentación del estudio "Estereotipos y autopercepción de las Personas Adultas Mayores en la Televisión Nacional", realizado por el investigador Luis Alarcón, director de la escuela de Ciencias de la Comunicación de la Universidad Señor de Sipán de Chiclayo.

Asimismo, el CONCORTV premiará a dos periodistas adultos mayores de la región Lambayeque, en reconocimiento a su valiosa contribución al desarrollo integral y cultural del país mediante su trabajo en la radiodifusión.

El Consejo Consultivo de Radio y Televisión - CONCORTV, organismo autónomo que busca propiciar las buenas prácticas en la radio y televisión peruana, realizará el 23 de noviembre en Chiclayo el Evento Público "Adultos Mayores en los Medios de Comunicación".

El ingreso es libre (cupos limitados) y se entregarán certificados de participación.

Para mayor información se puede comunicar al correo electrónico eventos@concortv.gob.pe

 

Aplaudo la iniciativa que han

Aplaudo la iniciativa que han tenido ustedes no solo de premiar el trabajo y la experiencia que en este siglo muchas veces se desvaloriza; sino ademas cuidar la integridad de las personas adultas mayores en los medios de comunicación en donde muchas veces en lugar de exaltar sus aportes como ciudadanos, se les desvaloriza con su participación en cortos publicitarios.
Creo que muchos han olvidado, como se dice aquí, que pronto estarán peinando canas y que posiblemente les gustaría ser tratados con la misma dignidad que cuando eran jóvenes.
Con iniciativas como esta se le devolverá la dignidad a la experiencia. Bendiciones.