Solidaridad y comprensión genera la postergación del Mutirao

solidaridadPorto Alegre, Brasil, 7 de julio (OCLACC).- Innumerables muestras de solidaridad y aliento continúan llegando al Comité organizador del Mutirao Latinoamericano y caribeño de comunicación, una vez que se oficializó la postergación de este encuentro continental debido al aumento incontrolado de los casos de la gripe AH1N1, en la ciudad de Porto Alegre. Desde diversos países de América Latina y Europa se reciben las expresiones de respaldo por la medida adoptada que busca precautelar la seguridad y la vida de los participantes.

"Al mal tiempo, buena cara. Cuídense de los virus por ahora, que el Mutirao es invencible y saldrá adelante tarde o temprano", expresa la Directora de la revista Signos, del Instituto Bartolomé de Las Casas, de Lima, Perú, María Rosa Lorbés, al respaldar el aplazamiento del Mutirao por el crecimiento de la epidemia de la gripe A, en Porto Alegre.

Desde Paraguay, el presidente de la Asociación de Comunicadores Católicos, ACCP, Ilde Silvero manifiesta también su pesar por la postergación del Mutirao, sin embargo considera que "la salud está primero". Así también desde Signis Mundial, en Bruselas, Ricardo Yáñez expresó su nota de solidaridad porque la decisión significa desarmar "compromisos adquiridos en Porto Alegre" e hizo votos porque el evento salga adelante, al tiempo que comprometió la decisión de apoyar en lo que se pueda.

De igual manera, el Secretario Ejecutivo de la Unión Católica Internacional de Prensa, UCIP, Joseph Chittilapilli, dijo sentirse muy entristecido por la decisión de postergar el Mutirao, y ofreció el respaldo para que si no hubiera las condiciones de realizarse en América latina pudiera efectuarse conjuntamente con la Asamblea de la UCIP, en Roma.

Desde Bolivia, el Director de la Escuela de Comunicación Social DIAKONIA, Hugo Ara, señaló también que es lamentable que "un encuentro que con tanto cuidado ha sido preparado" haya tenido que aplazarse, pero consideró que la decisión "es pertinente y sabia", porque sobre todo piensa en la seguridad y la vida de los participantes.

El vicepresidente de SIGNIS mundial, Gustavo Andújar se solidarizó con la comisión organizadora del Mutirao porque el aplazamiento obligado significa que "meses y meses de trabajo se esfumen de este modo". "Pienso que han hecho ustedes lo debido, pero lamento que se hayan visto obligados a tomar esta decisión, porque estoy convencido de que la alarma con esta gripe está alcanzando niveles totalmente irracionales", señala.

Desde Ecuador también se expresó el respaldo a la medida tomada, porque "aunque dura, la decisión responde al espíritu cristiano de defender la vida y procurar el bien común de todos y todas, señaló el comunicador José Mármol, presidente de la Asociación Católica de Comunicación, SIGNIS Ecuador.

Lo cierto es que son innumerables las notas de apoyo y solidaridad que siguen llegando a la Comisión organizadora del Mutirao Latinoamericano y Caribeño de Comunicación frente a la obligada postergación del evento continental de comunicación debido al aumento de la gripe AH1N1, en Porto Alegre.

solidaridad por la postergación del Mutirao

Querid@s amig@s de OCLACC, quiero felicitarles por la decisión de realizar el mutirao aun cuando las circunstancias les impidieron hacerlo en el tiempo previsto. Sin embargo nuestro tiempo muchas veces no es el tiempo en que el Señor nuestro Dios prevee. Nos queda solo ser pacientes. Les envio fuerza y bendiciones para proseguir en el trabajo que han emprendido..
"Nosotros esperamos en el Señor.
El es nuestro auxilio y escudo.
En él se alegra nuestro corazón,
en su nombre santo confiamos.
Que tu misericordia, Señor, venga sobre nosotros
como lo esperamos de ti."
Cariños
Cecilia Medina
Quito-Ecuador