Seminario "Comunicación y Poder-es", en perspectiva del Mutirão

Gerardo Lombardi, presidente de ALERQuito, Ecuador, 19 de marzo (OCLACC).- ¿Cómo se construye el poder? Y ¿Cuál es el rol de la comunicación en la construcción de los poderes? Estas y otras interrogantes se despejarán en el Seminario Internacional que se realizará en Quito, Ecuador, del 23 al 25 de marzo de 2009, con el tema "América Latina en el siglo XXI: Comunicación y Poder-es".

El encuentro internacional de comunicación es organizado de manera conjunta por la Asociación Latinoamericana de Educación Radiofónica, ALER, y la Universidad Andina Simón Bolívar, se lo enfocará en la perspectiva del Mutirão Latinoamericano y Caribeño de Comunicación, que se cumplirá del 12 al 17 de julio, en Porto Alegre, Brasil, según comenta con OCLACC el presidente de ALER, Gerardo Lombardi.

Tras anunciar el compromiso de ALER de sumarse a la realización del Mutirão, Lombardi expresa que "podemos sumarnos (al Mutirão) activamente en la reflexión socializando el debate entre nuestras afiliadas a ALER y presentando también esta dimensión de la Comunicación y Cultura Solidaria en el marco de nuestro seminario de marzo 2009, "América Latina en el SXXI: Comunicación y Poder/es".

Las reflexiones de este seminario se presentarán como aportes al Mutirão Latinoamericano y Caribeño de Comunicación, que también tiene entre sus ejes temáticos el análisis de "Concentración de la propiedad en las comunicaciones y relaciones de poder".

En el Seminario Internacional "América Latina en el siglo XXI: Comunicación y Poder-es" contará con la participación de destacados expositores de Bélgica, México, Argentina, Estados Unidos, Paraguay y Chile, entre otros, que ofrecerán visiones multidisciplinarias sobre la construcción de los poderes y el papel que cumplen los medios de comunicación en estos procesos.

Para más información del Seminario "comunicación y Poder-es" escriba a seminario@aler.org o hernan@uasb.edu.ec  o ingrese al sitio www.uasb.edu.ec  
Para conocer más sobre el Mutirão Latinoamericano y Caribeño de Comunicación ingrese al sitio oficial www.muticom.org/espanol