Reportaje multimedia sobre el proyecto Mariana - un año después

Bento RodriguezMariana, Brasil.- El próximo 5 de noviembre de 2016 se cumple ya un año del desastre ocasionado por el rompimiento de la represa de Fundão, localizada en el municipio de Mariana (MG). Este hecho arrasó el distrito de Bento Rodrigues y destruyó la vida de innumerables familias.
Para honrar la memoria de los que murieron y dar voz a los sobrevivientes, SIGNIS Brasil, con la colaboración de la Red Católica de Radio (RCR), impresos, portales y televisoras católicas dio vida al proyecto "Mariana - Un año después", que cuenta con una serie de reportajes radiofónicos, un documental para TV y un artículo y un reportaje especial para los medios impresos.
La producción del contenido por el equipo de la Red Catedral de Comunicación Católica, de la Arquidiócesis de Belo Horizonte (MG). Más de diez profesionales estuvieron involucrados en el trabajo, y fueron al campo en el local de la tragedia durante una semana para mostrar la magnitud de las pérdidas de Bento Rodrigues, que van mucho a más allá del aspecto material.
La vida en comunidad también fue destruida. En ese escenario de desolación, la fe y la espiritualidad fueron elementos fundamentales para mantener la unión y la esperanza de una población que sueña con la reconstrucción de sus vidas.

El documental multimedia será transmitido por 230 emisoras de radio regadas por todo el Brasil, será también publicado en once títulos impresos, y transmitido en ocho canales de TVs, a más de los sitios web de esos medios en sus respectivas redes sociales.