Se reabre período para presentar producciones académicas al Mutirão

Producciones académicas al MutirãoPorto Alegre, Brasil, 10 de julio (OCLACC).- Con la finalidad de facilitar la participación de profesionales, docentes, investigadores, estudiantes de post grado y pregrado con ponencias y trabajos teóricos y de investigación, la Comisión Académica del Mutirão de Comunicación reabrió el período para la presentación de trabajos académicos.

Una vez que se decidió aplazar la realización del Mutirão Latinoamericano y Caribeño de Comunicación del 3 al 7 de febrero de 2010, varias de las actividades y programas internos también se ampliaron. Así, se reabrió el período de inscripción de trabajos académicos que serán presentados durante el encuentro continental de la comunicación que se cumplirá en Porto Alegre, Brasil, en la sede de la Pontificia Universidad Católica de Río Grande do Sul, PUCRS.

Los trabajos académicos deben enmarcarse en los ejes y sub ejes del Mutirão Latinoamericano y Caribeño de Comunicación que abordará como tema central los "Procesos de Comunicación y Cultural Solidaria".

La invitación a presentar trabajos académicos está abierta para profesores y estudiantes de universidades, escuelas de comunicación y otras instituciones relacionadas a la comunicación.

Los trabajos de investigación o artículos teóricos, lo mismo que experiencias comunicacionales que sean presentados serán revisados por un equipo de evaluación que podrá dar recomendaciones sobre el enfoque o las reformulaciones que considere pertinentes para que respondan a los objetivos del Mutirão. En el caso de que los profesionales, investigadores o estudiantes recibieran alguna observación de parte del equipo evaluador tendrán un plazo adicional para que el autor o autora atienda el pedido y reenvíe el trabajo a la Comisión Científica.

Los participantes pueden inscribirse en dos categorías: Profesores, estudiantes de pos-graduación y otros profesionales; y, Estudiantes de pregrado. Los trabajos seleccionados serán publicados en los Anales académicos del Mutirão.
Las inscripciones de los trabajos académicos deben realizarse a través del sitio web oficial del Mutirão, llenando el formulario y enviar al e-mail: academia@muticom.org www.muticom.org