Programa del Mutirão de Comunicação será presentado al Papa

papa Benedicto XVIPorto Alegre, Brasil, 27 de noviembre (OCLACC).- El programa del Mutirão Latinoamericano y Caribeño de Comunicación será presentado de manera personal al Papa Benedicto XVI, en el marco de la visita ad límina que cumplirán a Roma los obispos de la Regional 3 entre los días 27 de noviembre y 10 de diciembre.

Uno de los momentos de destaque en la agenda prevista por los obispos brasileros del sur es la visita personal con el Papa Benedicto XVI. Según Dom Zeno, ese es uno de los momentos más preciosos. "En esa audiencia, cada obispo habla sobre los temas relacionados con la vida de la diócesis, como la situación religiosa, las parroquias, los sacerdotes, los seminaristas, los movimientos laicos, la catequesis y la juventud diocesana", enfatiza. Además, durante el encuentro con el pontífice, los obispos entregarán la cartilla con la programación oficial completa del Mutirão, se informó.

Los 18 obispos de Rio Grande do Sul y el secretario ejecutivo de la Conferencia Nacional de Obispos de Brasil (CNBB) Regional Sul 3, P. Tarcisio Rech viajaron a Roma este jueves 26 de noviembre.

Durante la visita, los obispos de Rio Grande do Sul entregarán también la programación del Mutirão al presidente del Consejo Pontificio para las Comunicaciones Sociales, Monseñor Claudio María Celli. El titular del PCCS confirmó su participación en la inauguración del encuentro continental de comunicación, que se llevará a cabo del 3 al 7 de febrero de 2010, en Porto Alegre, Brasil.

Fuente: MUTICOM