Presentan libro sobre la relación entre la Iglesia y los medios de comunicación

Papa Juan Pablo IICiudad del vaticano, 9 de febrero (OCLACC).- "Juan Pablo II: desarrollo de la teología de la comunicación" es el título del libro escrito por Christine A. Mugridge y la hermana salesiana Marie Gannon, que fue presentado en la sede de Radio Vaticano, el pasado miércoles. La presentación estuvo a cargo del cardenal Georges Marie Cottier, quien expresó que el "cristianismo está basado en la comunicación porque Jesucristo nos ha revelado el misterio del Padre, el Hijo y el plan de salvación".

El libro fue publicado por la Librería Editora Vaticana Con estas palabras presentó el libro y presenta una aproximación cristocéntrica a las comunicaciones, de acuerdo con las enseñanzas de las Sagradas Escrituras.

Las autoras presentan a Jesús como el máximo modelo de comunicador, el único y verdadero mediador y plenitud de la Revelación de Dios. Adicionalmente muestra la forma ejemplar de comunicar que tenía Juan Pablo II, entre otros aspectos por el contenido de su magisterio, su relación con los fieles, sus viajes y sus actividades pastorales.

En entrevista concedida a la agencia católica ZENIT, la hermana Marie destaca que "Juan Pablo II era una presencia en sí mismo porque podía hablar también con los gestos, desarrollando así una teología de la comunicación".

El libro destaca la relación del recordado pontífice con los medios de comunicación: el objetivo es "verificar la presencia de la Teología de la comunicación, gradualmente desarrollada, culminada en la última carta apostólica de Juan Pablo II 'El rápido desarrollo', (publicada en enero de 2005), donde podemos encontrar un incalculable núcleo de esta teología de comunicaciones", dijo la hermana Marie durante la presentación del libro.

Fuente: ZENIT

Padre Joel Ascencio, Que bien

Padre Joel Ascencio,
Que bien este Festival de Guadalajara. Tendriamos que hacer el esfuerzo de participar. Me parece que Signis Mejico y el Padre Luis Garcia Orso estan presente en este Festival.

La OCLACC anima una Red de Cine y Espiritualidad, promoviendo el uso del cine en formación de la espiritualidad y en educomunicación. Inclusivo algunos lo utilizan en propuestas de terapia social o grupal. Se estan multiplicando los esfuerzos en este sentido. La OCLACC publicó hace poco una metodologia deCine y Espiritualidad. Sé que en España tanmbien se organizó un Festival sobre este tema. ¿Cuando sera posible encopntrarse todos los que trabajan en esta linea para compartir experiencias. Seria un gran aporte a la educación en valores y nuevas propuestas metodologicas.

Que le vaya bien.

Coordinador de la Red de Cine y Espiritualidad.
www. oclacc/redes/cine

Quisiera entrar en la red cine

Soy Director de Festival Internacional de Cine "Tercer Milenio", me gusraria pasar comentarios de cine pero igual anunciarles la Quinta Edicion de Nuestro Festival que exhalta los Valores Humanos Universales. Este 2009 hemos seleccionado el tema:"LA OSADIA DE LA ESPERANZA".
El Festival se efectuara ne la Ciudad de Guadalajara, Jalisco, Mexico del 6 al 13 de noviembre.
Un abrazo.
P. Joel Ascencio

Bienvenido el Padre Joel a Red de Cine

Felicito al Padre Joel Ascencio, de Guadajara-México, por su magnífica dirección del Festival de Cine Tercer Milenio.
Asimismo, le ruego sí nos envíe a OCLACC sus comentarios de cine para ser conocidos en nuestra red.

Con un saludo afectusoso.
Luis GArcía Orso, S.J.
Director en OCLACC y Coordinador de Jurados

Sobre el libro

Estimado P. Alexander.
Por el momento el libro está disponible en Inglés, pero nos mantendremos pendientes para cuando sea traducido a español. Esperamos en breve compartir esa información.

Fraternalmente,

Pepe

ESCRIBO PARA PREGUNTAR SI EL

ESCRIBO PARA PREGUNTAR SI EL LIBRO ESTA EN ESPAÑOL O SOLO EN ITALIANO...ESTOY INTERESADO EN ADQUIRIRLO, YA QUE ME ESTOY ESPECIALIZANDO EN COMUNICACION....