Preparan Mutirão de la Comunicación en la Regional del Nordeste

III Mutirao del NordesteCaruaru, Brasil, 2 de septiembre (OCLACC).- Del 23 al 25 de octubre de 2009 se llevará a cabo el 3º Mutirão de Comunicación de la Regional 2 del Noreste de la CNBB (Alagoas, Paraíba, Pernambuco y Rio Grande do Norte). El encuentro de comunicación se celebrará en la ciudad de Caruaru (PE) con el tema: "Procesos de comunicación y Evangelización". El evento constituye uno de los encuentros preparatorios para el gran Mutirão Latinoamericano y Caribeño de Comunicación que se cumplirá del 3 al 7 de febrero de 2010, en Porto Alegre.

La conferencia de apertura se realizará la noche del 23, y estará a cargo del portavoz de la Conferencia Nacional de Obispos de Brasil (CNBB), el P. Geraldo Martins.

Durante todo el día sábado se realizarán 12 talleres temáticos de forma simultánea, que abordarán cuestiones tales como: Producción de Programas de Radio, boletín impreso, asesoría de Comunicación, Fotografía, Producción Blogs, Comunicación y catequesis, liturgia y Comunicación, Comunicación Personal y Grupal, Pastoral de la Comunicación, entre otros.

A más de los talleres, también se llevarán a cabo actividades culturales.

Las actividades del domingo comenzarán con una celebración eucarística y continuará con cuatro seminarios: "Radio comunitaria: la legislación y la organización"; "Lectura crítica de la cultura mediática", "Nuevas tecnologías: desafíos y oportunidades para la Iglesia" y "mística del comunicador cristiano".

Entre otros asesores de comunicación que dirigirán el Mutirão de Comunicación se cuentan Don Manoel Delson Pedreira da Cruz, de la diócesis de Caicó (RN), Obispo de la Pastoral de la comunicación; hermana Fogolari Cressy, de la Comisión Episcopal de Comunicación, Cultura y Educación, la CNBB; el Padre Geraldo Martins, portavoz de la CNBB, a más de otros especialistas en comunicación.

El Mutirão espera reunir a alrededor de 500 participantes, incluidos agentes de la Pascom y otros agentes de pastoral, sacerdotes, religiosos, seminaristas, estudiantes y profesionales de los medios de las 20 Diócesis de Río Grande do Norte, Pernambuco y Alagoas.

Las inscripciones estarán abiertas hasta el 10 de octubre y se pueden hacer en: (www.3muticom.blogspot.com).

Fuente: CNBB