Preparan celebraciones para el Mutirão de la comunicación

Padre Marcelino SivinskiPorto Alegre, Brasil, 29 de enero (OCLACC).- Empezaron los preparativos del equipo que se encargará de las celebraciones durante la realización del Mutirão Latinoamericano y Caribeño de Comunicación, que se llevará a cabo del 12 al 17 de julio en la Pontificia Universidad Católica de Río Grande do Sul, PUCRS, en Porto Alegre.
La primera reunión del equipo se celebró recientemente en la Sede de la Secretaría del Mutirão, con la participación de Carlos Frei Rockenbach, asesor del Departamento de Liturgia del CELAM, Padre Gustavo Haas, asesor de la Comisión Episcopal para la Pastoral de Liturgia de la CNBB y la incorporación de miembros del equipo de liturgia del Mutirão.

En esta primera reunión se definieron las referencias y los preparativos de las celebraciones que se cumplirán durante el evento continental.
Según el Padre Marcelino Sivisnki, coordinador general de Mutirão de la Comunicación "los momentos celebrativos, en la óptica de la inculturación y las tradiciones religiosas, con apertura ecuménica, en el contexto actual de América Latina y el Caribe, quieren ser espacios de diálogo con Dios, reconciliación y acción de gracias".

Las celebraciones se preparan con la participación de los países que estarán presentes en Porto Alegre, del 12 al 17 de julio.