Premio Micrófono de Plata para la Radio

Premio Micrófono de PlataBrasilia, Brasil, 15 de abril (OCLACC).- Hasta el 30 de mayo de 2009 están abiertas las inscripciones para postular al Premio Micrófono de Plata que entrega anualmente Conferencia Nacional de los Obispos de Brasil, CNBB, a través de la Comisión Episcopal Pastoral para la Cultura, Educación y Comunicación Social. El premio reconocerá a los mejores trabajos radiofónicos y a los productores que promuevan en sus trabajos los valores humanos, cristianos y éticos.

El Premio Micrófono de Plata fue creado por la Unión de Radiodifusión Católica de Brasil, UNDA Brasil, en 1989, con el apoyo de la CNBB, como una forma de reconocer la creatividad y el buen gusto de los profesionales de las emisoras católicas comprometidas con los fundamentos de la misión de comunicar.

El premio Micrófono de Plata tiene el objetivo de incentivar y apoyar la producción y la calidad de los programas radiofónicos no únicamente religiosos, evangelizadores, sino también de promoción humana.

La premiación se llevará a cabo durante el Mutirão Latinoamericano y Caribeño de Comunicación, en Porto Alegre, en julio de 2009.

Los interesados en postular a este premio pueden hacerlo en cualquiera de las tres categorías: Periodismo, Religioso y Entretenimiento.

• Programa periodístico: Programas con formato periodístico, contenido de noticias y reportajes de la vida cotidiana o de la iglesia. Duración mínima de cinco minutos.
• Programa Religioso: Programas con contenidos religiosos, reflexivos, filosóficos y educativos. Duración mínima de cinco minutos.
• Programa de Entretenimiento: Programas de variedades con contenido variado, como clubs de oyentes, radio revista, musicales, etc. Duración mínima de una hora. El premio también es abierto a programas de producción independiente y para emisoras comunitarias, que se encuadren en el reglamento.

Desde su creación, el premio ha sido un importante punto de referencia para las emisoras, en la medida en que a lo largo de los años se ha seleccionado las mejores producciones radiofónicas de carácter evangelizador.

Para más información escriba al E-mail: comsocial@cnbb.org.br  ; rcrunda@rcrunda.com.br  Sitio web: http://www.muticom.org/arquivos/f1/microfonedeprata2009.pdf