Premio Comunicar para la Paz se entregará en Costa Rica

PazSan José, Costa Rica.- Hasta el 30 de noviembre de 2016 están abiertas las inscripciones para postular al Premio "Comunicar para la Paz", que  por primer año entregará la Fundación Arias para la Paz y el Progreso Humano, para reconocer el mejor trabajo periodístico que contribuya a la consolidación de sociedades más justas y pacíficas. Entre los temas que serán considerados están los acuerdos de paz de Esquipulas, el armamentismo en Centroamérica, violencia en espacios de confianza, el Tratado Internacional sobre el Comercio de Armas, las armas y las empresas de seguridad en Costa Rica y la protección de poblaciones vulnerables.

Los interesados en postular a este premio deberán presentar los trabajos que hayan sido publicados entre el primero de enero y el 30 de noviembre del 2016.  Se debe tener en cuenta que las publicaciones no deben haber recibido ningún otro reconocimiento previo.

El veredicto del Tribunal Calificador se dará a conocer el lunes 12 de diciembre del 2016 a las 9:30 de la mañana a través de la página en Facebook de la fundación, en donde se publicará el nombre del ganador o ganadora del Premio.

La Fundación Arias para la Paz y el Progreso Humano fue fundada en 1988 por el expresidente Óscar Arias Sánchez, luego de que en 1987 el exjerarca ganara el Premio Nobel de la Paz y decidiera destinar el dinero ganado para crear esta fundación. La institución busca promover la democracia, la igualdad de género, el desarme y la desmilitarización.

Puede acceder al reglamento de este reconocimiento honorífico en el siguiente enlace.

Redacción SIGNIS ALC, con información de Víctor Fernandez, de SIGNIS Cossta Rica y el Periódico Primera Plana