Premio "Comunicador de la Paz" recibe postulaciones

Premio Comunicador de la PazQuito, Ecuador, 6 de mayo (OCLACC).- Hasta el 31 de mayo de 2009 se amplió el plazo para inscribir las candidaturas al Premio "Comunicador/a de la Paz", que otorga la Organización Católica Latinoamericana y Caribeña de Comunicación, OCLACC, para reconocer el trabajo de comunicadoras y comunicadores del continente en la construcción de la paz y el desarrollo de los pueblos.

El Premio "Comunicador/a de la Paz" se entregará en una ceremonia especial durante el "Mutirão Latinoamericano y Caribeño de Comunicación, que se realizará del 12 al 17 de julio del presente año en Porto Alegre, Brasil (www.muticom.org).

Este reconocimiento honorífico fue instituido por la OCLACC para reconocer la trayectoria y el compromiso de vida de las y los comunicadores latinoamericanos para la promoción de una cultura de paz, defensa de la vida, la participación ciudadana auténtica, y la democracia. La convocatoria está abierta en dos categorías: Homenaje por trayectoria en vida, Homenaje póstumo.

Las o los candidatos que se postulen al Premio "Comunicador/a de la Paz" deben ser de personas vinculadas a experiencias de comunicación en el continente, que hayan realizado aportes concretos al desarrollo y que tengan incidencia en el campo comunicacional.

La inscripción de candidaturas debe ser realizada por organizaciones católicas de comunicación, entidades académicas y gremiales, organizaciones de la sociedad civil, grupos comunitarios, redes y movimientos sociales vinculados a la comunicación.

Los interesados en inscribir candidaturas deben remitir el formulario de postulación que puedes ser descargado del Portal de OCLACC, junto a las referencias y documentación que fundamenten la candidatura.

Las postulaciones deben enviarse vía fax, correo físico o electrónico a:
Pedro Sánchez
Secretario Ejecutivo de la OCLACC
E. mail: pedro@oclacc.org  
Dirección: Alpallana 581 (E6114) y Whimper
Apartado Postal 1721178
Telefax: 593 2 2501654
Quito Ecuador