Porto Alegre acoge a comunicadores latinoamericanos

Mutirao de la comunicaciónPorto Alegre, Brasil, 28 de enero (OCLACC).- Todo está listo en Porto Alegre para recibir a miles de personas que participarán en el gran "Mutirão de Comunicación". La Pontificia Universidad Católica de Río Grande do Sul, PUCRS, los hoteles, casas de encuentro, medios y organizaciones de comunicadores, así como el personal y miembros de la Conferencia Episcopal de Brasil, están ultimando los mínimos detalles para garantizar la realización de este magno evento que debatirá diversos temas sobre "Procesos de comunicación y cultura solidaria" en América Latina.

Grupos de artistas, librerías, medios de comunicación, académicos, estudiantes, comunicadores sociales, productores de cine y televisión, conferencistas, agentes de pastoral, religiosas, sacerdotes y obispos forman parte de la mayoría de las personas que está registrando su participación. Para garantizar su participación usted debe inscribirse en: www.muticom.org/es

El clima en estos días se muestra agradable... Febrero nos aguarda con una temperatura de 31 grados y algunas lluvias esporádicas. Pero, claro, será el clima humano de amistad, compañerismo y solidaridad que marcará la diferencia y que nos facilitará el trabajo colectivo de soñar y proyectar los diversos tipos de comunicación que hoy necesitan nuestros pueblos y comunidades.

La gran noche de apertura será el 3 de febrero. Se ha programado, además del show y aspectos protocolares del caso, un debate en vivo sobre las políticas públicas de comunicación en diversos países de América Latina. Este debate, que será transmitido por radio y televisión, establecerá algunas pautas que luego serán profundizadas en conferencias, paneles, seminarios y talleres durante todo el evento.

Los cambios que experimentan hoy nuestros países en los campos de la cultura, la economía, la religión y la política, serán abordados por expertos y por quienes hacen de la comunicación su herramienta de trabajo en esta hermosa tarea de construir un mundo más justo, más humano y más solidario.

La OCLACC, la CNBB, el CELAM y todas las entidades que nos hemos unido en minga (mutirão), les damos la bienvenida a este espacio de creación colectiva de sueños y desafíos.

Desde Porto Alegre, Brasil, Pedro Sánchez/OCLACC