PASCOM prepara el Mutirão Regional de Comunicación

pastoral de la comunicaciónCaicó, Brasil, 30 de mayo (OCLACC).- La Comisión Diocesana da Pastoral de la Comunicación (PASCOM), realizará este sábado 30 de mayo, por la mañana, una jornada de trabajo con los miembros de la comisión diocesana y representantes de las parroquias para reflexionar sobre la comunicación y la preparación de los próximos eventos diocesanos. El encuentro se efectuará en el Centro Pastoral dom Wagner, en Caicó (RN ).

En este encuentro, el coordinador diocesano, padre Héliton, dictará un taller de formación sobre la Pastoral de la Comunicación y explicará sobre el 3º Mutirão Regional de Comunicación que se llevará a cabo en Caruaru (PE ), del 23 al 25 de octubre de 2009, con el tema: Procesos de Comunicación y Evangelización.

"El deseo de la Comisión es que la diócesis este bien representada en este Mutirão, para eso, está proveyendo los medios para que aquellos que participen del Encuentro de este 30 de mayo, no se queden sin participar del Mutirão. En el encuentro se discutirán los medios para estos fines", explicó el padre Héliton.

El tema de los procesos de comunicación se analizará también en el Mutirão Latinoamericano y Caribeño de Comunicación, que convocará a comunicadores de todo el continente en Porto Alegre, Brasil, del 12 al 17 de julio. En el eje temático de la "Comunicación en el diálogo de la Culturas" se abordarán los "Nuevos lenguajes en el proceso de inculturación del Evangelio", que tiene directa relación con el tema del Mutirão regional que se realizará en octubre, en Caruaru (PE ).