El Papa Benedicto XVI saluda la realización del Mutirão Latinoamericano de Comunicación

Papa Benedicto XVIPorto Alegre, Brasil, 19 de junio (OCLACC/MUTICOM).- Los medios de comunicación social pueden ser aliados en el trabajo de educación y evangelización, expresa el Papa Benedicto XVI, al saludar la realización del Mutirao Latinoamericano y Caribeño de Comunicación, que tendrá lugar de 12 los 17 de julio en Porto Alegre (RS), con el tema "Procesos de comunicación y cultura solidaria".

En una carta firmada por el Cardenal Tarcísio Bertone, Secretario de Estado del Papa, y dirigida a Dom Dadeus Grings, Arzobispo de Porto Alegre y Presidente del Mutirao, el Papa considera que el Mutirao constituye un "acontecimiento que se ubica en el camino de la Conferencia de Aparecida".

"Que los días del Mutirão, puedan ayudar a los comunicadores de las diversas iglesias particulares del continente a alcanzar dos propósitos supremos que todos deben tener presente: la eficacia y la "ecología" de los referidos medios", dice el Santo Padre.

¿Los medios de comunicación que circulan en nuestros ambientes constituyen medios sanos, moralmente higiénicos, o se verifica en ellos la difusión malsana de ciertas expresiones que, en vez de promover la formación ideal del hombre, lo deprimen y corrompen?, señala la carta.

La comunicación también destaca que los medios de comunicación ofrecen estupendas posibilidades porque "su palabra tiende a tornarse universal, y al mismo tiempo hacerse educadora y liberadora".

El Papa Benedicto XVI, implora la abundancia de los dones de lo Alto, durante las reflexiones a hacer, las intenciones a formular y las consecuentes actividades a realizar en favor de la causa justa de los medios de comunicación.

El Mutirão de Comunicación América Latina y El Caribe es una iniciativa conjunta de la CNBB, OCLACC y CELAM, como una expresión de las convergencias de pensamiento y de la acción entre los comunicadores y las instituciones cristianas de la región.
El Mutirão que tendrá lugar del 12 al 17 de julio en Porto Alegre (RS), Brasil, tiene como perspectiva la búsqueda permanente de estrategias y caminos para establecer una sociedad más justa y comprometida con la libertad y la paz.

Fuente: MUTICOM