Mutirão se presenta en Encuentro de Comunicadores Misioneros

comunicador misioneroCochabamba, Bolivia, 24 de abril (OCLACC).- Desde este viernes 24, hasta el domingo 26 de abril, se reúnen en la Casa del Catequista (CADECA), de Cochabamba, las comunicadores y comunicadores católicos de Bolivia con el objetivo de reflexionar sobre su compromiso y participación en la Misión Permanente de la Iglesia en Bolivia, que se lanzará el próximo 26 de abril.

El encuentro de la Pastoral de Comunicadores Misioneros - PASCOMI 2009 es organizado por la Comisión Episcopal de Comunicación de la CEB y cuenta con la participación de animadores y responsables diocesanos del proceso de Pastoral de las Comunicaciones Sociales (PASCOM), comunicadores católicos en ejercicio, directores y/o responsables de los medios de comunicación católicos, directores y/o responsables de las entidades católicas de formación en comunicación y estudiantes de comunicación.

Según la información llegada a la redacción de OCLACC, acompañarán esta jornada de reflexión de los comunicadores católicos el Obispo de Oruro y Presidente de la Comisión Episcopal de Comunicación Social, Mons. Cristóbal Bialasik; Mons. Giambattista Diquattro, Nuncio Apostólico en Bolivia y la Hna. Cilenia Rojas, Coordinadora Nacional de Misiones.

El encuentro apunta a definir compromisos de los comunicadores católicos "con el proceso de la Misión Permanente en Bolivia, en diálogo permanente con las instancias de coordinación del proceso y en comunión eclesial".

Durante este encuentro se explicará también a los comunicadores sobre la realización del Mutirão Latinoamericano y Caribeño de Comunicación, que se llevará a cabo del 12 al 17 de julio, en Porto Alegre Brasil, según así informó a OCLACC el Secretario Ejecutivo la Comisión Episcopal de Comunicación Social, José Rivera.

Así también informó que durante el encuentro de la PASCOMI 2009 se conversará sobre la Asamblea General de la Organización Católica Latinoamericana y Caribeña de Comunicación, OCLACC, que se cumplirá en julio próximo, en el marco del Mutirão. Según dice, "como Bolivia no somos ajenos a esos procesos".

Para más información se puede escribir al correo electrónico josehrivera@hotmail.com.