Mutirão, espacio importante para el debate de la comunicación, dice directivo del FNDC

Celso Schroder, directivo de la FENAJ, BrasilPorto Alegre, Brasil, 18 de marzo (OCLACC) El Coordinador General del Foro Nacional por la Democratización de la Comunicación (FNDC) y primer Vice Presidente de la Federación Nacional de Periodistas de Brasil (FENAJ, por su sigla en portugués), Celso Schröder, destacó la importancia de la realización del Mutirão Latinoamericano y Caribeño de Comunicación, que se llevará a cabo del 12 al 17 de julio, en Porto Alegre Brasil.

Según expresó Schröder, el Mutirão se realizará en un momento importante para Brasil porque la ciudadanía está movilizándose para debatir el tema de la comunicación en la I Conferencia Nacional de Comunicación, que también está promoviendo la FENAJ. "Por primera vez se realizará este debate y debe hacerse de la manera más plural posible", agregó al reconocer que el Mutirão será un espacio en el que se podrá ampliar los debates.

Así lo dijo durante una reunión con el coordinador del Mutirão Latinoamericano y Caribeño de la Comunicación, padre Marcelino Sivinski, quien invitó al dirigente de la Federación de Periodistas y de Foro Nacional por la Democratización de la Comunicación a participar en el encuentro continental de comunicación promovido por la Organización Católica Latinoamericana y Caribeña de Comunicación, OCLACC, de manera conjunta con la Conferencia Nacional de Obispos de Brasil, CNBB, y el Consejo Episcopal Latinoamericano, CELAM, entre otras organizaciones de comunicación de Brasil y del mundo.

Durante el encuentro, el coordinador del Mutirão destacó que los debates que se realizarán en el evento latinoamericano tienen relación con las discusiones y debates promovidos por el FNDC. "Queremos ampliar los debates sobre el tema de la comunicación y para ello invitamos a que el foro participe con nosotros en este debate como una importante entidad que agrupa a las distintas representaciones de la sociedad civil", dijo el Padre Sivinski.

El coordinador del Mutirão invitó también al periodista a participar en los debates que se celebrarán el 27 de marzo en PUCRS, con la presencia de los profesores, estudiantes y profesionales de la comunicación y otros interesados en el Mutirão.