Mutirão se divulgará en la Conferencia Estadual de Comunicación

MuticomPorto Alegre, Brasil, 25 de octubre (OCLACC).- Cuando restan 100 días para la realización del Mutirão Latinoamericano y Caribeño de Comunicación, que se cumplirá del 3 al 7 de febrero de 2010, la promoción y difusión del encuentro se intensifica en los más diversos espacios pastorales, académicos, sociales vinculados con la comunicación. El Mutirão se divulgará durante la Primera Conferencia Estadual de Comunicación que se llevará a cabo el 3 y 4 de noviembre, en el auditorio Dante Barone de la Asamblea Legislativa.

Durante el evento se distribuirán a los conferencistas, folders y periódicos del Mutirão de Comunicación, a más de que se presentará un vídeo explicativo del encuentro continental.
Para confirmar la posibilidad de promover el Mutirão en la Conferencia estadual se reunieron el jueves último (22 de octubre) el coordinador general del Mutirão Latinoamericano de Comunicación, P. Marcelino Sivinski, y el representante del equipo administrativo/financiero del Mutirão, Dalci Matiello, con el superintendente de comunicación social de la Asamblea Legislativa de Río Grande do Sul, Celso A. Schröder.
La Conferencia se realizará los días 3 y 4 de noviembre. Por la mañana del martes 3 de noviembre se presentarán tres paneles sobre los ejes temáticos: Producción y Contenido; Medios de distribución; y Ciudadanía - Derechos y deberes. Durante la tarde los delegados formarán grupos de discusión con representantes de las empresas del Estado y de la sociedad civil organizada.
El miércoles 4 habrá la presentación de las relatorías de los grupos de trabajo, una conferencia de cierre de las conclusiones y la sesión solemne de clausura del evento.

Fuente: MUTICOM