Mutirão contará con presencia del Presidente del Pontificio Consejo para las Comunicaciones

Monseñor CelliPorto Alegre, Brasil, 1 de febrero (OCLACC).-  El Mutirão Latinoamericano y Caribeño de Comunicación, MUTICOM 2010 entró ya en la recta final. Los conferencistas y participantes comenzaron a llegar a Porto Alegre, ciudad anfitriona de miles de comunicadores brasileros y latinoamericanos que se reunirán del 3 al 7 de febrero para debatir el tema de los Procesos de Comunicación y Cultura Solidaria.

El Presidente del Pontificio Consejo para las Comunicaciones Sociales del Vaticano, el arzobispo Claudio María Celli, participará en el acto inaugural del Mutirão de la comunicación con una Conferencia que se está programada para el miércoles 3 de febrero, a las 18h30, en el Centro de Convenciones de la Pontificia Universidad Católica.

Adicionalmente, para el jueves 4 de febrero, Monseñor Celli mantendrá varias reuniones con comunicadores latinoamericanos que asistirán a este encuentro continental organizado por la Conferencia Nacional de Obispos de Brasil, CNBB; la Organización Católica Latinoamericana y Caribeña de Comunicación, OCLACC, y el Consejo Episcopal Latinoamericano, CELAM.

Monseñor Celli hablará en el Programa Tribuna Independiente

El máximo responsable del Dicasterio Romano de la Comunicación, Mons. Celli, a más de las actividades académicas y de relación con los comunicadores y participantes del Mutirão de la Comunicación, participará también en el Programa Tribuna Independiente, de la Red Vida. El Programa, en vivo, tendrá lugar el 4 de febrero de 2010, a partir de las 22h00.