Mutirão de comunicación se transmitirá por Radio

Rede SulPorto Alegre, Brasil, 27 de enero (OCLACC).- A partir del 3 de febrero, una red de siete radioemisoras lideradas por Radio Redesul y la Red Católica de Radio, RCR, transmitirá los pormenores del Mutirão Latinoamericano y Caribeño ded Comunicación, MUTICOM 2010, que se llevará a cabo del 3 al 7 de febrero, en la sede del Centro de Convenciones de la Pontificia Universidad Católica de Río Grande do Sul, en Porto Alegre.
La radio Redesul será la responsable de la generación de la programación de 24 horas desde los estudios especialmente montados para la transmisión del mayor encuentro de comunicación del continente, organizado por la Conferencia Nacional de Obispos de Brasil, CNBB; la Organización Católica Latinoamericana y Caribeña de Comunicación, OCLACC y el Consejo Episcopal Latinoamericano, CELAM.
Con un equipo de periodistas, técnicos, productores, presentadores, técnicos de TI, periodistas web, operadores de sonido, y más de una decena de personal en la base generadora en Caxias do Sul, serán los responsable de la producción de información desde del Mutirão de comunicación de América Latina y Caribe.
La distribución de contenidos se realizará a través de la infraestructura satelital de Redesul que será captada por la Red Católica de Radio de São Paulo, la que a su vez retransmitirá a más de 200 estaciones distribuidas en Brasil. También se pondrá a disposición de los usuarios de Internet a través de Radio Mutirão, con contenido, música, entrevistas, durante las 24 horas en el período del evento. Radio Mutirão se puede escuchar en los sitios www.muticom.org y en los sitios de la red Católica www.redesul.am.br www.rcrunda.com.br así como descargar entrevistas por el podcast.
La redacción y producción de Rádio Mutirão se integrará también al equipo de periodistas y profesionales de las emisoras católicas de Brasil para componer la redacción de Radio Muticom. La Radio Web estará esta semana con emisiones de prueba.

La Programación del Mutirão entrevistas estará disponible en los sitios web de
www.muticom.org
www.redesul.am.br
www.rcrunda.com.br