Mutirão de comunicación sigue convocando una amplia participación

Mutirao de comunicaciónPorto Alegre, Brasil, 30 de julio (OCLACC).- La presidencia regional de la Conferencia Nacional de Obispos de Brasil, CNBB, redefinió el cronograma de las reuniones de los organismos regionales. Con la postergación del Mutirão Latinoamericano y Caribeño de Comunicación a los primeros días de febrero del próximo año, se alteraron también las fechas de la agenda de los encuentros regionales.

 

Una de las actividades postergadas fue la 6ª Asamblea Regional de la Acción Evangelizadora. Por ese motivo, los organismos regionales de la CNBB tendrán su encuentro en la Casa de Retiros Villa Betania, Barrio Gloria, en Porto Alegre, durante el 24 y 25 de agosto.

En la agenda de trabajo están la articulación de la Pastoral de la Comunicación en la Regional Sur 3 de la CNBB (Rio Grande do Sul) y la continuidad de la caminata preparatoria al Mutirão de Comunicación (Muticom). Los obispos, coordinadores diocesanos de pastoral y dirigentes de sectores serán acompañados en el encuentro por los coordinadores de Pastoral de la Comunicación de las diócesis. Los participantes tendrán informaciones sobre la visita ad límina, que el episcopado gaúcho hará al papa Benedicto XVI, en el mes de noviembre.