Mutirao de Comunicación será la expresión de un continente comunicado y solidario: Dom Dadeus Grings

Dom Dadeus GringsPorto Alegre,Brasil, 26 de mayo (MUTICOM/OCLACC) - "A nosotros nos gustaría que los medios dejaran de narrar menos violencias y divulgaran más noticias positivas", para hacer realmente de esta patria grande un continente de la esperanza, dijo Dom Dadeus Grings, Arzobispo de Porto Alegre y Presidente del Mutirao Latinoamericano y Caribeño de Comunicación.

En diálogo con MUTICOM, el arzobispo, expresó que actualmente "los medios destacan la narrativa de la destrucción", pero nos gustaría, por ejemplo, que las primeras planas de los periódicos destacaran más las noticias positivas, y que "las noticias referidas a la violencia fueran las más pequeñitas", para sentirnos más próximos y hermanados.

Este es el sentido del Mutirao de la comunicación, un espacio que busca estrechar lazos de fraternidad entre la gente, construirnos como un pueblo comunicado y viviendo una cultura de la solidaridad.

El presidente del Mutirao, llamó a los comunicadores y todos los ciudadanos y ciudadanas, a participar de este acontecimiento para intercambiar ideas, incentivar aquello que nos pueda unir como cristianos, unidos como hermanos y hermanas, donde todos en torno a una mesa, formemos un mismo pueblo y una gran fraternidad, la nueva raza de hijos de Dios, sin discriminaciones de nada y todos unidos en la misma fe y en los mismos sentimientos.

El Mutirao de Comunicación está creando una gran expectativa para toda América Latina y El Caribe, indicó el arzobispo. Relacionándolo con la V Conferencia de Aparecida, dijo, que el Papa, la denominó como "la patria grande", unida a través de la fe y nuestros sentimientos latinoamericanos, pues eso se concretará ahora en el Mutirao, pero a través de la comunicación.

Estamos muy contentos de que vengan todos y todas para Porto Alegre, caracterizada por una tradición de una visión amplia del mundo y de múltiples culturas, así lo acredita la realización de las tres emisiones del Foro Social Mundial, y también porque Porto Alegre fue la sede IX Asamblea del Consejo Mundial de Iglesias (CMI). Además de albergar lenguas parecidas, tener una misma fe y de ser un mismo continente, dijo Dom Dadeus Grings, arzobispo de Porto Alegre y presidente del Mutirao Latinoamericano y Caribeño de Comunicación, que se realizará en Porto Alegre, del 9 al 17 de julio.