Mutirão de Comunicación inicia con Talk Show de TV en vivo

Encuentro de comunicadoresPorto Alegre, Brasil, 31 de enero (OCLACC).- Procesos de Comunicación y Cultura Solidaria es el eje temático de la entrevista colectiva que será transmitida en vivo por la televisión riograndense, con que se abre el Mutirão Latinoamericano y caribeño de comunicación, MUTICOM, que se llevará a cabo del 3 al 7 de febrero, en la sede de la Pontificia Universidad Católica de Porto Alegre.
La inauguración solemne del Mutirão se cumplirá la noche del día 3 de febrero de 2010, a las 18h30, en el bloque 40 de la PUCRS. El acto contará con la presencia de autoridades locales y eclesiales, algunos de los conferencistas que dirigirán las actividades académicas a lo largo de la semana, profundizando el debate sobre el tema del Mutirão.
Los nombres confirmados para el debate son Ismael González González, Fernando Checa Montúfar, Beto Almeida y Carlos Augusto dos Santos. El programa será conducido por Lauro Quadros y Washington Uranga.
Durante la semana, en conferencias, seminarios y oficinas, se profundizarán los ejes temáticos del Mutirão: nuevos escenarios políticos y sociales latinoamericanos y los procesos de comunicación; economía y comunicación en la era digital y comunicación en el diálogo de las culturas, que pretenden abarcar los desafíos de nuevas prácticas y procesos de comunicación.