Mutirão de comunicación fue presentado en Asamblea de ALER

Seminario ALERQuito, Ecuador, 30 de marzo (OCLACC).- ¿Qué es el Mutirão? fue la principal inquietud que se escuchaba entre varios de los asistentes a la XIII Asamblea de la Asociación Latinoamericana de Educación Radiofónica ALER, que reunió en Quito a los representantes de más de 80 radioemisoras populares y educativas de América Latina. Y es que desde el lunes 23 de de marzo, en que comenzó el "Seminario Internacional comunicación y Poder-es" los participantes se fueron familiarizando con esta palabra portuguesa que remite a un trabajo colectivo y solidario.

Ya durante la Asamblea de ALER, que se cumplió del 26 al 28 de marzo, el P. Guillermo Siles, de Bolivia, miembro del directorio saliente de ALER, hizo el anuncio al auditorio "queremos compartir la siguiente información: "del 12 al 17 de julio próximo se llevará a cabo en Porto Alegre Brasil el gran Mutirao Latinoamericano y Caribeño de Comunicación".

Luego de esta introducción, José Mármol, de la OCLACC, ofreció mayor información sobre este gran encuentro latinoamericano de la comunicación que reunirá a comunicadores, periodistas, docentes universitarios, investigadores de la comunicación, estudiantes de comunicación y agentes pastorales, para debatir y analizar el tema de los procesos de comunicación y cultura solidaria.

En una breve exposición, se explicó sobre los ejes temáticos que se abordarán en el Mutirão Latinoamericano de comunicación, los expositores, las organizaciones promotoras y coorganizadoras, entre las que se cuenta ALER.

Radialistas y comunicadores de Centroamérica, El Caribe y América del Sur tomaron nota de este gran encuentro de la comunicación y comenzaron a hacer planes para viajar a Brasil para participar del gran Mutirão de comunicación.

Más información sobre este evento se puede encontrar en el sitio oficial www.muticom.org