Mutirão de Comunicación se destaca en el Senado brasileño

Sesión especial del senado BrasileroBrasilia, Brasil, 6 de abril (OCLACC).- En una sesión especial realizada en el Senado con ocasión de la celebración de los 45 años de la Campaña de la Fraternidad que lleva adelante el episcopado brasilero, el senador Pedro Simon destacó la importancia de la realización del Mutirão Latinoamericano y Caribeño de Comunicación, que se cumplirá del 12 al 17 de julio próximo.
Para el senador Simon, esta será una "maravillosa oportunidad para discutir los pilares de la formación de nuestros mejores valores". Para volver a mirar a nuestros semejantes como verdaderos hermanos, solidarios y en fraternidad".

Según advirtió, en la actualidad los tres pilares de la sociedad: la escuela, la familia y la Iglesia "han sido sustituidos por la televisión".

Para el Senador Simon, el "gran círculo, que reunió a padres, profesores y pastores, fue sustituido por el semicírculo de la TV. Los niños de hoy pasan más tiempo delante de la televisión, que en el pupitre de la escuela. El padre, maestro y pastor, se han sustituido por otros actores. Que simulan. Que disimulan. Que informan, pero que no siempre forman.

Al destacar la importancia de la campaña de Fraternidad que desde hace 45 años impulsa la Conferencia Nacional de Obispos de Brasil, CNBB, el Senador Pedro Simon señaló la comunicación tiene mucho que ver en el gran objetivo de combatir la violencia, el hambre, la pobreza, el abandono, "la indiferencia, la corrupción, la discriminación y la paranoia de nuestras esquinas", que es lo que busca la Campaña de la Fraternidad.

"Es necesario, también, que la comunicación con nuestros hermanos, si bien es necesaria, no sea solo información. Es necesario que las nuevas generaciones sean formadas en la cultura de la paz y la justicia, como pretende la campaña de la Fraternidad de este año.

A propósito, la CNBB, junto con los obispos y los equipos de comunicaciones de las 17 diócesis de Rio Grande do Sul, promoverá, en julio próximo, el "Mutirão de Comunicación América Latina y el Caribe". El objetivo es "promover espacios de diálogo sobre los procesos de comunicación a la luz de la cultura solidaria, para la construcción de una sociedad comprometida con la justicia, la libertad y la paz."

Según los organizadores "los países de Latinoamérica y el Caribe viven en la actualidad, un profundo cambio de época. Atraviesan por transformaciones políticas y económicas que, por un lado, generan oportunidades y desafíos, pero por otro lado, no se muestran eficaces en la reducción de las profundas diferencias sociales de estas regiones y la inclusión de los que hoy ya no tienen más el sentimiento de pertenecer a la sociedad".

Será una bella oportunidad, por lo tanto, para discutir los pilares de la formación de nuestros mejores valores. De volver a mirar a nuestros semejantes como verdaderos hermanos, solidarios y fraternos".

Lea más en : www.muticom.org/espanol