Mutirão de Comunicación se anima en facebook

Mutirao Latinoamericano de Comunicación, en FacebookAmérica Latina, 5 de junio (OCLACC/MUTICOM).- Jóvenes y comunicadores y comunicadoras de varios países de América Latina y del mundo siguen integrándose al Mutirão de Comunicación virtual, como antesala del gran encuentro continental que se llevará a cabo en Porto Alegre y São Leopoldo, en el Estado de Río Grande do Sul, Brasil, entre el 9 y el 17 de julio próximo.

A pocas horas de haberse creado un perfil del Mutirão Latinoamericano y Caribeño de Comunicación en Facebook, una de las más grandes redes sociales del mundo, los comunicadores y comunicadoras empezaron a intercambiar sus opiniones y expectativas en torno al encuentro continental de comunicación que debatirá sobre el tema de los "Procesos de comunicación y cultura solidaria".

Hasta el medio día de este viernes 5 de junio eran ya más de 125 comunicadores y comunicadoras quienes se unieron al Mutirão virtual en FACEBOOK, y continúan ingresando sus mensajes y aportes sobre el tema que convoca el Mutirão de Comunicación.  Antonio Camacho, desde México, expresa que el espacio abierto en facebook es "una oportunidad de compartir y comunicar nuestros talentos en bien de los más necesitados. Aprovechar experiencias para crecer".

Desde Bolivia, Luz Erika Limachi Mejia se sumó al grupo y señala que el "Mutirâo sera lo mejor en Comunicación de América Latina, tenemos que aprovechar para seguir caminando juntos como Continente de la Esperanza, porque es mejor caminar juntos que cada uno por su lado... Saludos y Ànimo en la labor que cada uno tenemos como MISIONEROS DESDE LA COMUNICACIÓN..."
Y desde Ecuador, José Mármol propone en el muro del Mutirão virtual en Facebook, "crear y consolidar una red de comunicadores solidarios", y convoca a las comunicadoras y comunicadores del continente a expresar sus opiniones y aportes para el Mutirão de Comunicación que prendió motores en el espacio virtual y digital.

Otro espacio virtual en el que se reflexiona sobre el Mutirão está en la red de ORKUT, en donde también crece la comunidad de amigos del Mutirão 2009.  La comunidad Muticom 2009 Porto Alegre cuenta también con 77 miembros que intercambian expectativas y aportes al tema del Mutirao.