Mutirão de comunicación abre con talk show de TV en vivo

Washington UrangaPorto Alegre, Brasil (MUTICOM).- Los Procesos de comunicación y cultura solidaria será el eje temático del diálogo televisivo en vivo con el que se inaugurará el Mutirão Latinoamericano y Caribeño de Comunicación, que se llevará a cabo del 3 al 7 de febrero de 2010, en Porto Alegre. En el programa de apertura participarán prominentes personalidades de televisión, del mundo de la comunicación y de la política de América Latina.

La mesa estará integrada por Ismael González González, coordinador de la ALBA Cultural, antiguo vice-ministro de Cultura y ex-director de la RTV Cuba; Fernando Checa Montúfar, director del Centro Internacional de Estudios Superiores de Comunicación para América Latina, CIESPAL; Beto Almeida, periodista de la TV Senado y director de la cadena Telesur / Brasil, presidente de la TV Ciudad Libre (canal comunitario de Brasilia); Carlos Augusto dos Santos, ministro de Comunicación de Paraguay, Frank La Rue, Relator para la Libertad de Expresión de las Naciones Unidas.

Los entrevistadores serán Lauro Quadros, de Brasil y el argentino Washington Uranga.

La inauguración académica está programada para el día 3 de febrero (miércoles), a las 20h30 en el local de la Pontificia Universidad Católica de Río Grande do Sul, PUCRS, de Porto Alegre, lugar donde se realizarán todas las actividades que incluyen el Mutirao.

La programación del Mutirão de Comunicación América Latina y El Caribe girará en torno a tres ejes temáticos: Nuevos escenarios políticos y sociales latino-americanos y los procesos de comunicación; Economía y Comunicación en la era digital y Comunicación en el diálogo de las culturas, con los que se pretende abarcar los desafíos propuestos a la formulación de nuevas prácticas y procesos de comunicación.

Durante el Mutirão se desarrollarán conferencias, seminarios temáticos, talleres temáticos, presentación de trabajos académicos. En la agenda cultural, la programación incluye exposiciones, presentaciones artísticas y shows musicales.

Vea la programación del Mutirão http://muticom.org/inscricoes/71/programa