Mutirao de la comunicación será en julio

MuticomRío de Janeiro, 9 de febrero (OCLACC).- Avanzan los preparativos para la realización del 7º Mutirão Brasilero de Comunicación (Muticom), que se llevará a cabo del 17 al 22 de julio de 2011, en la sede de la Pontificia Universidad Católica de Rio (PUCRJ). El evento es organizado por la Arquidiócesis de Río de Janeiro, de manera conjunta con las 11 diócesis que componen la Regional Leste 1 de la Conferencia Nacional de Obispos de Brasil, CNBB.
El encuentro nacional de comunicación abordará el tema "Comunicación y Vida: diversidad y movilidades", que busca ser un espacio de intercambio reflexión y profundización sobre medios y procesos de comunicación, como elemento articulador de las experiencias que vienen surgiendo en el interior de los movimientos sociales, eclesiales y culturales para la construcción de una sociedad justa y fraterna.
El Mutirão Brasilero de Comunicación se propone ser un espacio de debate sobre grandes temas/problemas de la comunicación actual, así como para debatir temas específicos, como: grupos por área de interés, de socialización de experiencias, de educación/formación para la comunicación, a más de ofrecer la oportunidad para la exposición e intercambio de producciones.
Para este jueves 10 de febrero se realizará una nueva reunión de la comisión organizadora del Mutirão, que contará con la participación del Arzobispo de Rio, Dom Orani Tempesta, presidente de la Comisión Episcopal para la Educación, Cultura y Comunicación de la CNBB, según informó a OCLACC el Secretario Ejecutivo del Mutirão, Paulo Lima. La jornada de trabajo abordará de manera especial el avance de la organización del evento y las posibilidades de difusión e información a través de las redes sociales y en alianzas con otras organizaciones de comunicación fraternas, como la OCLACC.
La organización del Muticom brasilero está a cargo de un equipo multidisciplinar, compuesto por profesores del Departamento de Comunicación de la PUC-Rio, sacerdotes, profesionales y agentes de la Pastoral de la Comunicación.
Para más información se puede ingresar al sitio web del MUTICOM o escribiendo a los correos electrónicos muticomrio2011@gmail.com ; MSN: muticomrio@hotmail.com