Ministro de Cultura de Lula fue invitado a participar en el Mutirão

Ministro de cultura de BrasilPorto Alegre, Brasil, 8 de mayo (OCLACC/MUTICOM).- El Comité Organizador de Mutirão Latinoamericano y Caribeño de Comunicación invitó oficialmente al Ministro de Cultura, João Luiz Silva Ferreira, para que participe en el gran encuentro de la comunicación continental que se llevará a cabo del 12 al 17 de julio, en la Pontificia Universidad Católica de Rio Grande do Sul, en Porto Alegre.

"Nuestra programación es muy amplia y tendrá a más de las grandes conferencias con expertos de varios países, muestras de arte y cine, exposiciones y otras atracciones culturales y artísticas", explicó el P. Marcelo Sivinski, coordinador del Mutirão, al invitar al ministro de Estado.

Según resaltó, el Mutirão es organizado por la Conferencia Nacional de Obispos de Brasil (CNBB), la Organización Católica Latinoamericana y del Caribe de Comunicación (OCLACC) y el Consejo Episcopal Latinoamericano (CELAM), y reunirá a Medios de comunicación, profesionales, estudiantes y organismos de la Iglesia Católica y la sociedad en general.

El ministro de Cultura se reunió con el Comité organizador del Mutirão de Comunicación el 30 de abril último, previo a su intervención en la Asamblea Legislativa de la Rio Grande do Sul, en Porto Alegre, antes de de participar rn la audiencia pública sobre la ley Rouanet.

Durante el Mutirão se espera una participación de más de tres mil comunicadores, investigadores y periodistas que reunirá a representantes de 37 países para discutir los procesos de comunicación y cultura solidaria.

El Padre Marcelino Sivinski agradeció la intervención del ministro de Cultura en la deliberación del proyecto del Mutirão como parte de las atracciones del evento, que se celebrará en el Centro de Eventos da PUCRS, Rio Grande do Sul, del 12 al 17 de julio de este año.