México realiza su Mutirão de la Comunicación

Mutirao Mexicano de comunicaciónCiudad de México, 25 de marzo (OCLACC).- "Ética en la Era Digital" es el tema central del Mutirão de Comunicación México que comienza hoy y que se extenderá hasta el viernes 27 en la sede de la Universidad Intercontinental, del Distrito Federal. Este congreso de comunicación es organizado por la Asociación Católica de Comunicación, SIGNIS-México, como una actividad preparatoria al gran Mutirão de Comunicación América Latina y Caribe que se llevará a cabo del 12 al 17 de julio, en Porto Alegre, Brasil.

La programación arrancará con la inscripción y registro de participantes, luego de lo cual el Maestro Jorge Hidalgo Toledo dictará una conferencia magistral sobre la "Ética en la Era Digital", tema que posteriormente será profundizado y debatido en una mesa redonda. Por la tarde la jornada continuará con una conferencia a cargo del maestro Francisco Prieto Echaso.

El jueves 26 el Mutirão mexicano abordará el eje tecnologías y redes sociales, tema en torno al cual el Dr. Jesús Galindo Cáceres dictará una conferencia que orientará el trabajo posterior que se cumplirá en una mesa redonda. Adicionalmente los participantes realizarán ejercicios prácticos de construcción de redes sociales. Por la tarde está programada una Conferencia magistral que será pronunciada por el Dr. Octavio Islas Carmona.

El Mutirão continuará el viernes con una conferencia magistral que la dictará la Mtra. María Antonieta Rebeil Corella, luego de lo cual se llevará a cabo una mesa redonda, y posteriormente se compartirán experiencias de comunicación.

Por la noche del miércoles 25 y jueves 26 se realizarán también actividades culturales y de integración como un cine foro y presentación artística de bandas.

El Mutirão mexicano es una iniciativa de Signis-México que cuenta con el apoyo de las Universidades Intercontinental, Anahuac, y la Conferencia Episcopal de México.

Las conferencias serán transmitidas on line a través del sitio web de Signis-México www.signis.org.mx.